Pussy Riot – “Straight Outta Vagina” feat. Desi Mo & Leikeli47

Director:  Phillip López

 

Este es el primero de tres nuevos temas que publicaron esta semana la banda punk de activistas políticas feministas, Pussy Riot que quisieron demostrar desde su irreverente punto de vista cómo debería ser la liberación femenina. El video está protagonizado por una pequeña y cuatro chicas de diferentes contexturas, se incluyen unas extrañas sacerdotisas encapuchadas (Pussy Riot), burbujas y flotadores de hule con forma de pato. Todo grabado en en The Theater del Ace Hotel de la ciudad de Los Ángeles.

 

Summer Moon – “With You Tonight”

Director: Ben Bernstein y Ben Schechter

 

Nikolai Fraiture, bajista de The Strokes, presentó hace algo más de un mes su nuevo proyecto paralelo Summer Moon, con este primer sencillo promocional de su álbum debut. Así que esta semana han publicado el video que le acompaña interactivo y grabado en formato de 360°. Como comenta Fraiture, el video cuenta la historia de una pareja que al ir a casa luego de un baile deciden pasar por una extraña tienda donde descubren personajes con misteriosos poderes, quienes de hecho son magos reales de la ciudad de Nueva York.

 

Bloc Party – “Stunt Queen”

 

Este es el primer tema escrito entre los antiguos miembros de Bloc Party, Kele Okereke y Russell Lissack, junto a dos nuevos que se unieron a ellos para la gira promocional de su más reciente larga duración ‘Hymns’ (2016). El mismo fue escrito durante la parte de la gira en Australia y es una compilación de diferentes imágenes de las presentaciones de la banda en este tour así como de algunas ocurrencias acaecidas en el backstage.

 

Pussy Riot – “Orgasm”

Director: Kiev y I.M.

 

Otro nuevo tema tema de las rusas más queridas de la movida feminista quienes tratan con este tema criticar a aquellos políticos que no permiten la libre exploración, desenvolvimiento, entendimiento y respeto de la sexualidad de la mujer a través de sus políticas públicas y acallando a aquellos que se han convertido en una voz para la causa, hombres y mujeres por igual. En el mismo aparece la líder y cantante Nadya Tolokonnikova, sumergida en una bañera en la que el agua comienza a transformarse en sangre que la recubren a ella y a sus patitos de plástico.

 

Sleigh Bells – “I Can Only Stare”

Director: Alex Ross Perry y Derek Miller

 

Este es el más reciente promocional extraído de la nueva placa discográfica de la agrupación de noise pop. La misma lleva por nombre ‘Jessica Rabbit’ y de este sencillo ya podemos ver su videoclip. Protagonizado por Alexis Krauss, nos muestra a la cantante de la banda representando tres diferente personajes quienes se encuentran en situaciones que las llevan a buscar la solución de la forma más radical. A su vez la banda interpreta con el fondo de escenarios naturales.

 

Pussy Riot – “Make America Great Again”

Director: Jonas Akerlund

 

Con este tema se dio el anuncio de que este y los dos anteriores formarían parte de un nuevo EP, titulado ‘XXX’, que estuvo bajo la producción de Dave Sitek de TV on the Radio. La canción es una parodia del eslogan del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, a quienes las chicas han denominado “estúpido mono naranja narcisista”. Por eso en el videoclip tratan de mostrarnos cómo sería el país norteamericano gobernado por Trump, acompañados de grabaciones de algunos actos violentos cometidos por sus seguidores durante la campaña.

 

Okills – “Asesina”

Director: Charlie Nelson Saavedra

 

La banda caraqueña Okills, sigue promocionando su último disco ‘América Supersónica’, luego de haber firmado con Universal Group México a través de la filial Discos Valiente. Por ello presentan el provocativo videoclip de su más reciente sencillo, “Asesina”. En el mismo podemos a ver a los chicos tocando el tema, mientras una hermosa mujer seduce a diferentes personajes quienes se sumergen en las más sensuales fantasías con la protagonista. Pero todo termina de la manera menos esperada.

 

Muse – “New Kind of Kick”

Director: Tom Kirk

 

Desde mediados de la semana la banda británica, Muse, estuvo anunciando un especial para celebrar las festividades de Halloween, pero hasta el pasado viernes no se sabía exactamente de qué se trataba. Pues era un videoclip que acompaña a su versión de este tema original de The Cramps, en el que podemos ver a Matt Bellamy y compañía ataviados con los atuendos propios de los seguidores del rockabilly de los años 50’s, acompañados además por la icono de los especiales de Halloween, Elvira.

 

CRX – “Ways to Fake It”

Director: Warren Fu

 

Este es el primer sencillo con que la banda liderada por Nick Valensi (guitarrista de The Strokes), debutó. Habiendo sacado al publico su primer trabajo discográfico, ‘New Skin’, este viernes, la banda aprovechó de revelar el videoclip que acompaña a la canción. En el mismo podemos ver cómo Valensi derrapa a través de una pista de carreras con un Honda CR-X, que bota una especie de humo rosa. Mientras, en el centro de la pista, la agrupación toca el tema en un escenario del mismo color.