El cantante de música flamenca, Diego el Cigala”, se vuelve a embarcar en el descubrimiento de otro influyente género de la música latina, la salsa, luego de descubrir el bolero en ‘Lágrimas Negras’ (2002), junto al legendario pianista cubano Bebo Valdés. Esto gracias a su más reciente álbum ‘Indestructible’, cuyo título hace referencia al conocido tema de Ray Barreto, que es una de las versiones contenidas en el disco.  

El mismo fue grabado entre República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Colombia, así como en las ciudades de Miami, Nueva York, en Estados Unidos y Jerez de la Frontera en España. Contando con las colaboraciones del pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, “el sonero del mundo” Oscar D’Leon; uno de los cantantes originales de El Gran Combo, Roberto Roena; y uno de los productores y músicos más reconocidos de Fania, Larry Harlow.

En esta producción el Cigala versiona grandes clásicos del género cómo “Periódico de Ayer” y “Juanito Alimaña”, originalmente interpretados por Héctor Lavoe, “El Ratón” de Cheo Feliciano, entre muchos otros, dándole el toque de las típicas voces flamencas.