Luis Irán, ex-vocalista de la bana Los Paranoias, compartió «La familia, la fauna y la convivencia», el más reciente sencillo de su álbum ‘La Metamorfosis’.

Este álbum de por sí narra la transición que atravesó su vida al momento de convertirse en padre. Pero «La familia, la fauna y la convivencia» podría ser quizás la canción más representativa del álbum, pues, como nos comentó, está basada en una epifanía que tuvo al darse cuenta de que ya no era él quien volteaba a ver quién solucionaba el problema, sino que volteaban a verlo a él para que lo solucionara.

Descarga ‘La Metamorfosis’

Para Irán, el formar una familia no implicó restringirse en cuanto a su carrera artística, sino que ha sido bastante natural para él el haber incorporado tanto a su esposa como su hijo como parte directa del proyecto. Su esposa, quien es fotógrafa, tomó la imagen que es el arte del disco, donde aparece su hijo. Líricamente, también se volvieron fundamentales para él.

«La familia, la fauna y la convivencia» viene acompañado de un vídeo musical completamente casero, en todos los sentidos de la palabra. Muestra parte de su rutina diaria que comparte con su familia, y la grabación fue un proceso bastante orgánico y espontáneo.

Para conocer más detalles sobre el nuevo sencillo de Luis Irán, mira la entrevista completa: