Recientemente se anunció que el soundtrack de ‘Before The Flood’, el documental de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático, saldría a la venta hoy, 21 de octubre. Por ello dos de sus creadores, Trent Reznor y Atticus Ross, estuvieron hablando con Zane Lowe en su programa en Beats 1 sobre el proyecto. Además anunciaron que están trabajando en nueva música para Nine Inch Nails, comentando en cómo trabajar en estos diferentes proyectos han influenciado en su música:

“Han sido tres puntos en un triángulo de diferentes energías. Me siento emocionado creativamente. Y me he recordado – mientras le he dado la vuelta a la tecnología por un tiempo – que el acto de escribir y autoexaminación que viene con hacer música realmente me ayuda a recordar otra vez quién soy. Las cosas están yendo bien y cuando tengamos algo que pensemos que es excelente, lo liberaremos al mundo.”

Sobre el trabajo para el filme, en el cual compartieron con Mogwai y el argentino Gustavo Santaolalla, comentó Reznor: “Mi instinto nunca fue llevarlo por un camino feliz, no creo que necesariamente hicimos música ligera pero no hicimos tracks completamente llenos de desesperación.”

También comentó que su idea era transmitir algo de esperanza para inspirar a la búsqueda por un cambio ante la situación que trata el documental: “Puedo hablar por mí y Atticus como padres de niños jóvenes: Esto redefine el lugar y deber de uno en el mundo, viendo esta amplia visión inocente y optimista de la juventud, quiero asegurarme de que este sea un buen lugar para ellos.”

 

 

El último álbum de Nine Inch Nails fue ‘Hesitation Marks’ lanzado en el año 2013 en el que estuvo nominado por Mejor Interpretación Rock en los Grammy de esa fecha.