Reseñas

Los Amigos Invisibles – «Dame el mambo»

Publicado por
Rocio Mateos

Tres años han pasado desde la última producción discográfica de Los Amigos Invisibles, y mucho ha pasado en esos tres años. Desde el lanzamiento de ‘Repeat After Me’, José Luis “Cheo” Pardo y Armando Figueredo, guitarrista y tecladista de la agrupación, tomaron la decisión de dejar la banda. Ahora Los Amigos Invisibles presentan su nueva propuesta con “Dame el mambo”.

Este es el primer adelanto de su nuevo disco ‘El Paradise’, y parece ser una nueva etapa para Los Amigos Invisibles. A pesar de que siguen teniendo el mismo fondo, es decir, esa onda pachangosa y sinvergüenza que los ha caracterizado desde que iniciaron, la forma ha cambiado.

Esto es algo notorio. Imaginando que nunca nos enteramos de la partida de Cheo y Armando, al escuchar “Dame el mambo” nos damos cuenta de que algo está faltando, sin querer decir con esto que la canción suena vacía, pues en realidad sí está bastante redondeada dentro de sus ritmos tribales y la melodía que domina el bajo, pero quizás hace falta un poco más de contraste en cuanto al sonido.

Lo agradable de esta canción es que está cuarteada en segmentos que pasan de lo tropical y las percusiones de mambo a un ritmo house relativamente minimalista, y cada segmento se une al otro con demasiada naturalidad. Estas variaciones se complementan con lo que Julio va narrando: en un momento le pide mambo a la nena, y en el otro la calma con un “groovie, nena, groovie”.

Tras tantos años de carrera y esta última transición por la que han pasado, la propuesta de Los Amigos Invisibles se mantiene intacta, y si nos guiamos por este primer adelanto, lo que nos traerán será otro fabuloso álbum de baile (y chanceo).

 

Los Amigos Invisibles - "Dame el mambo"
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
Publicado por
Rocio Mateos

Noticias Recientes

Lara Project firma con Universal Music Latino y anuncia ‘Bonito Día’

Lara Project, el proyecto musical de los hermanos venezolanos Manuel y Félix Lara, anuncia oficialmente…

Hace 13 horas

Green Day lanza nuevo trailer para película de comedia ‘Nimrods’

La banda estadounidense Green Day presenta el nuevo trailer de su película de comedia titulada…

Hace 18 horas

Sunmi regresa con el sencillo ‘Forever July’

La cantante coreana Sunmi ha regresado a la música con un nuevo sencillo titulado Forever…

Hace 18 horas

beabadoobee presenta el single ‘Switchblade’

La artista beabadoobee ha presentado de manera oficial su nuevo sencillo titulado Switchblade, disponible en…

Hace 18 horas

The Rolling Stones publica el álbum ‘Foreign Tongues’

La banda de rock The Rolling Stones, presenta su nuevo esperado álbum titulado Foreign Tongues,…

Hace 2 días

Oasis comparte adelanto del film ‘Don’t Look Back in Anger’

Hace exactamente un año, Oasis dio inicio a su gira Live '25 con una actuación…

Hace 2 días