Tres años han pasado desde la última producción discográfica de Los Amigos Invisibles, y mucho ha pasado en esos tres años. Desde el lanzamiento de ‘Repeat After Me’, José Luis “Cheo” Pardo y Armando Figueredo, guitarrista y tecladista de la agrupación, tomaron la decisión de dejar la banda. Ahora Los Amigos Invisibles presentan su nueva propuesta con “Dame el mambo”.

los-amigos-invisibles-dame-el-mambo-cusica-plus

Este es el primer adelanto de su nuevo disco ‘El Paradise’, y parece ser una nueva etapa para Los Amigos Invisibles. A pesar de que siguen teniendo el mismo fondo, es decir, esa onda pachangosa y sinvergüenza que los ha caracterizado desde que iniciaron, la forma ha cambiado.

Esto es algo notorio. Imaginando que nunca nos enteramos de la partida de Cheo y Armando, al escuchar “Dame el mambo” nos damos cuenta de que algo está faltando, sin querer decir con esto que la canción suena vacía, pues en realidad sí está bastante redondeada dentro de sus ritmos tribales y la melodía que domina el bajo, pero quizás hace falta un poco más de contraste en cuanto al sonido.

Lo agradable de esta canción es que está cuarteada en segmentos que pasan de lo tropical y las percusiones de mambo a un ritmo house relativamente minimalista, y cada segmento se une al otro con demasiada naturalidad. Estas variaciones se complementan con lo que Julio va narrando: en un momento le pide mambo a la nena, y en el otro la calma con un “groovie, nena, groovie”.

Tras tantos años de carrera y esta última transición por la que han pasado, la propuesta de Los Amigos Invisibles se mantiene intacta, y si nos guiamos por este primer adelanto, lo que nos traerán será otro fabuloso álbum de baile (y chanceo).

 

Los Amigos Invisibles - "Dame el mambo"
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto