El pasado viernes 14 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa de “Venezuela es música”, donde Nacho, Víctor Drija y otros artistas ofrecieron detalles de la gira que se llevará a cabo del 4 de noviembre al 21 de enero del 2017 en ciudades como Cumaná, Margarita, El Tigre, San Antonio de los Altos, Cabimas y Barinas.

En el cartel principal estaba prevista la participación de La Melodía Perfecta, Víctor Muñoz, Víctor Drija, Nacho y Los Fantásticos y Los3, antes conocidos como Grupo Treo, pero Nacho informó que debido a problemas legales ya no formarían parte del cartel y según se ha visto en redes serán reemplazados por un trio zuliano llamado DJT. Además, quiso dejar en claro para que todos aquellos que se quieran unir a la gira que estaban invitados.

#Repost @jjmusicvzla with @repostapp ・・・ DJT se une a Nacho y los Fantásticos en “Venezuela es Música”. Así lo confirmo su manager Juan Pablo Fereira, donde también compartirán escenario con Los 3, Víctor Drija, La Melodía Perfecta y Víctor Muñoz quienes dicen “presente” a esta iniciativa para poder así compartir con su público desde el 4 de noviembre y hasta el 21 de enero de 2017 en ciudades como: El Tigre, Cumaná, Margarita, Mérida, Cabimas, San Antonio de los Altos y Barinas. Los habitantes de estas representativas  ciudades  vivirán de cerca la experiencia “Venezuela es música”. Más información a través de sus redes sociales: @djtoficialvzla @dylanelking @jerryelangel @nacholacriatura @freddynoriegap @nachoylosfantasticos @elturropapa @juanpfereira @javieratencio

Una foto publicada por DJT (@djtoficialvzla) el

El cantante también tomó la oportunidad para aclararle a los medios que la razón por la que está participando en el evento como Nacho y Los Fantásticos, y no con su tradicional compañero Chino, es debido a cláusulas legales que tienen con su casa disquera Universal Music, pero aclaró que eso no quiere decir que se separarían, o que Chino no quisiera formar parte del show, sino que por los momentos están enfocados en sus proyectos individuales. Recordemos que Jesús Miranda, mejor conocido como Chino, está desarrollando su carrera como actor.

Cuando durante la ronda de preguntas surgió la idea de convertir esta gira en un evento anual, Víctor Drija quedó fascinado por la idea, cosa que nos hace suponer que en verdad en ningún momento se lo habían planteado. “Estoy seguro de que sí, yo considero que esto es un ensayo. Por supuesto hay que llevarlo a cabo con mucha precaución y con mucho estudio previo. Pero sin duda alguna, las cosas que se hacen desde el corazón, traen buenos resultados”.

Venezuela es música. Cúsica Plus.

Venezuela es música. Cúsica Plus.

Por nuestra parte preguntamos si estarían abiertos a incluir a otros géneros, además del urbano, para acompañarlos, a lo cual Nacho respondió: “Sí, nosotros estamos ensayando, no queremos que tampoco se escape de las manos, entonces necesitamos conocer al equipo que va a trabajar, saber que tiene la capacidad de que todo suceda a tiempo. Pero sí, realmente estamos los que estamos porque nos conocemos, porque yo no voy a llamar a alguien que no conozca a decirle ‘mira, chamo, ¿quieres presentarte gratis? Tenía la confianza con los muchachos y la aproveché para decirles nuestras intenciones con el evento y ellos se sumaron. Esperamos que esta sea la propaganda para que personas que no conozcamos, y que son sumamente talentosas, sean del género que sean”.

Suponemos que muchos artistas estarían más que dispuestos de ser parte de algo tan masivo como lo es un concierto con nombres como Victor Muñoz, Victor Drija y Nacho. Quién sabe, quizás ahora que existen vacantes para formar parte del line-up, alguna banda de la movida underground con el suficiente valor y que esté acostumbrada a realizar giras con las uñas pueda tener la oportunidad de colearse en algo tan llamativo como lo ‘Venezuela es música’.