El pasado viernes 13 de octubre se anunció que Bob Dylan era el galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016, “Por haber creado nuevas expresiones poéticas entre la gran tradición de la canción americana”. Así lo hizo saber Sara Danius, Secretaría Permanente de la Academia Sueca, quien ahora, según reporta The Guardian, ha declarado en un programa de radio que no han podido entablar comunicación con el cantante.

“He llamado y enviado e-mails a sus colaboradores más cercanos y hemos recibido respuestas muy amigables. Por ahora, eso es suficiente. No estoy nada preocupada. Creo que él aparecerá,” comentó Danius quien además agregó que a pesar de la falta de respuesta de Dylan el premio sigue siendo suyo: “Si él no desea venir, no lo hará. En cualquier caso habrá una gran fiesta y el honor le pertenece a él.”

Durante esta ceremonia los premiados recibirán una medalla Nobel, el diploma Nobel, y un documento emitido por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, mientras son servidos en un suntuoso banquete en su honor, el mismo se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Sin embargo Dylan celebró su novel el viernes pasado volviendo a tocar guitarra luego de cuatro años.