En el marco de un proyecto impulsado por el escritor Dave Eggers llamado ‘30 days, 30 songs’, la banda británica Franz Ferdinand presentó el tema anti-Trump, “Demagogue”. La canción es en contra del candidato a la presidencia de Estados Unidos porque este proyecto busca concientizar a las personas acerca de la importancia del voto y de actualizar o formar parte del registro electoral.

El mismo comenzó el pasado 8 de octubre exactamente un mes antes de la realización de las elecciones durante el cual estarán publicando una canción relacionada al tema durante cada día. Entre los artistas que han colaborado con este proyecto se encuentran la banda Death Cab For Cutie y el líder de My Morning Jacket, Jim James, entre otros.

Por otro lado hace un par de meses supimos que el guitarrista Nick McCarthy se separaba temporalmente de Franz Ferdinand para dedicarse a su nuevo proyecto Manuela. Así también que la banda sin este estaría trabajando en nuevo material. Su último álbum fue ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’ del 2013.