John Legend es uno de esos músicos queridos por todos, de esos que sientes cerca cuando lo escuchas. No sólo por su esfuerzo de ser un romántico empedernido (en sus primeros y últimos trabajos), sino por su facilidad para encajar bien los sentimientos en las letras, y éstas con la música, todo bien cimentado con un rango vocal realmente admirable.

Él es una artista con grandes nombres a sus espaldas, y no precisamente para que trastabille, sino para producir y empujar su carrera: su primer disco llegó a ser de oro por sus ventas, un álbum en donde Kanye West y will.i.am participaron.

Ya entrando en la segunda década del presente milenio, nos sorprendió con ‘Love In The Future’, un álbum que contiene piezas memorables y muy bien adaptadas al neo-soul y R&B (su género por naturaleza), dejándonos obras como “Who Do We Think We Are” y, por supuesto, la icónica “All Of Me”, cuya magia se extendió por todos los continentes y maravilló a millones de romanticones que en el mundo convergen (y gente soltera con buenos gustos musicales… Claro).

Tres años después, ha vuelto con una producción propia: “Love Me Now”, luego de algunas colaboraciones con artistas de la talla de Sam Smith, Tiestö, David Guetta, Big Sean y Kanye West.

Comenzamos diciendo que es una producción que contiene lo viejo y lo nuevo de John: piano + elementos electrónicos.

Una canción con muchísimo movimiento, realmente dedicable y contagiosa. Una letra que no deja de mezclar sentimientos y lanzarlos al aire: melancolía, cariño y convicción.

El vídeo es una muy buena representación visual de la esencia que la canción contiene. Vemos cómo personas se relacionan entre sí mientras el cariño persevera: lenguaje de señas, el amor adolescente, adulto, maternal y sin distinción de razas. El mensaje es sólo uno: “EL AMOR ES EL LENGUAJE UNIVERSAL”, y lo deja bastante claro al comienzo de esta pieza audiovisual con la palabra “amor” escrita en 9 idiomas diferentes.

Un coro bastante pegajoso al son de un compás de percusión al puro estilo electro-pop moderno (que podría recordar un poco alguna que otra pieza de Kygo, aunque no hay punto de comparación), pases en piano muy característicos de Legend, uno que otro violín en el pre-coro y ese distintivo rango vocal, hacen que la canción sea parte del playlist de cualquier persona que le guste una obra para sentarse a hacer nada en particular, que cree una sana atmósfera y transmita un mensaje que hoy en día es realmente importante.

¿Qué podemos esperar de un artista que ha ganado 30 premios en 44 nominaciones? Los 10 Grammy’s tienen bastante peso en esta obra, y “Love Me Now” les hace honor sin duda alguna.

 

John Legend - “Love Me Now”
Una canción con muchísimo movimiento, realmente dedicable y contagiosa
4.5Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto