‘A Seat At The Table’ es la tercera placa discográfica de Solange Knowles, lanzada el pasado 30 de septiembre. Una semana después de esta publicación la cantante ha revelado un micro documental casero en el que muestra el proceso de composición y producción de este trabajo, el cual comenzó hace tres años cuando decidió mudarse a una pequeña casa en Louisiana.

En el mismo se pueden escuchar fragmentos de algunas canciones que no llegaron a estar en el disco así como de otras que sí. El mismo fue titulado ‘Beginning Stages – A look into Solange’s songwriting process & jam sessions that shaped ASATT’.

La cantante ha comentado sobre este corto documental:

“Estoy bastante entusiasmada por compartir con ustedes este pequeño filme que documenta las etapas tempranas de mi escritura, sesiones de improvisación y colaboraciones para ‘A Seat At The Table’. Hace tres años me mudé a una pequeña casa en un campo de caña de azúcar en New Iberia, sólo con mis ingenieros @mixedbyblue y @audio_nino para terminar todas las letras así como las estructuras y producir las sesiones de jam que se han convertido ahora en las canciones del álbum.”

A principio de semana Solange presentó los videos para «Don’t Touch My Hair» y «Cranes in The Sky», ambas canciones extraídas de este disco.