El Conjunto es una agrupación formada por el dúo del argentino Martín Bruhn y el venezolano Gustavo Guerrero (ex Cunaguaro Soul, Natalia Lafourcade), bajo el seudónimo de Agustín Bracho, quienes presentaron hoy su segundo álbum llamado ‘Antología 2’. El mismo se viene gestando desde hace varios años.

Grabado en Del Valle Prieto Estudios (Ciudad de México) y Hortaleza Road Studios (Madrid, España), Gustavo (encargado también de la mezcla) en el perfil de Facebook de su alter ego describe el disco como:

“Trece guisos preparados con los ingredientes más delirio-parranderos de nuestras queridas tradiciones, ofrecidos para ustedes en bandeja de bronce y cobre por mi compadre Martín Bruhn y un servidor.
“Tomó algo de tiempo destapar las ollas, pero desde hoy les damos la bienvenida a nuestro convite; se recomienda comer con las manos y brindar con aguardiente.”

En este álbum encontramos versiones de canciones tradicionales de la música popular latinoamericana, con la excepción de los temas “Linda urubambina” y “Tímidamente”, con autoría de la agrupación.

 

En general El Conjunto se presenta de la siguiente manera:

“En el vasto universo musical latinoamericano han existido muchos conjuntos con diversos nombres e interpretando puntualmente ritmos o géneros que son considerados populares. Los hay de bachata, de merengue, de carnavalito, de vallenato, de chacarera, de joropo, de bolero; y en este instante nos detenemos porque si seguimos nombrando estilos esto parecerá el menú de una heladería exótica. Sin embargo, y volviendo a lo que nos compete, solo un conjunto tiene la desfachatez y la valentía de tocar todos estos géneros juntos sin resquemores o vergüenza alguna y además llevando como nombre uno tan directo que nunca lo hubiéramos adivinado: “El Conjunto”, a secas. ¿Y para qué más?, se pregunta este par de latinoamericanos insignes.”

Esta banda lanzó una primera producción el año pasado, llamada ‘Pareja Vertical’, pero en esta ocasión Guerrero estuvo acompañado por Moisés de Martín, a quien conocemos también como Domingo en Llamas.