Desde el 30 de septiembre al 2 de octubre se estuvo llevando a cabo El Hatillo Jazz Festival, un evento que revivió y fue reformado hace apenas dos años, convirtiéndose en un referente en cuanto a la recuperación de los espacios para la cultura y el fomento de la convivencia ciudadana. Una iniciativa de la Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva Vive El Hatillo.

Lograron con el apoyo de EBG Entertainment Business Group, de las marcas patrocinantes: Pampero, Solera y Paseo El Hatillo; las embajadas de Italia, Perú, Estados Unidos y Francia, al igual que de los comerciantes y trabajadores de la localidad, lograron crear un armonioso evento que cada año crece para ofrecer lo mejor de la cultura caraqueña y del jazz.

Siendo ignaugurado por el genial tributo a The Beatles, Pepperland, el festival contó con las presentaciones de 26 artistas, entre nacionales e internacionales, que se repartieron a través de la Plaza Bolívar del pueblo, la plaza central y el piso 5 de Paseo El Hatillo, La Lagunita, así como diferentes locales y restaurantes que prestaron sus espacios a los increíbles talentos. Cerrando todo magníficamente con el concierto del emblemático Gerry Weil, que presentó sus Memorias para El Hatillo. Además complementando la música con cine y clases magistrales.

El alcalde de dicho municipio, David Smolansky, agradeció a todos los que hicieron posible esta experiencia agregando:

“El Hatillo antes no sonaba, hoy en día nos hemos convertido en una referencia, especialmente en cuanto a cultura, turismo y deporte, gracias al trabajo que venimos realizando a través de nuestra plataforma Vive El Hatillo. Nos sentimos orgullosos de ser nosotros quienes demos las buenas noticias en un país con la situación como la que vivimos en Venezuela donde reinan las malas nuevas. Hace dos años reactivamos el Hatillo Jazz Festival y desde entonces miles de ciudadanos han disfrutado de esta iniciativa, en esta edición fueron más de seis mil personas quienes nos visitaron durante tres días de festival, desde El Hatillo seguimos demostrando que se pueden hacer las cosas bien, siempre que haya voluntad de trabajo y compromiso con los ciudadanos”.