Uno de los hijos del icono cultural, Bob Marley, Damian, ha comprado un terreno de más de siete kilómetros cuadrados para convertirlo en una granja para sembrar cannabis medicinal. Lo realmente particular de este espacio es que corresponde a la clausurada prisión de Claremont Custody Center, ubicada en Coalinga, California, Estados Unidos, reporta Billboard.

Esta iniciativa la realiza, el también conocido como ‘Jr. Gong’, junto a sus viejos asociados Ocean Grows Extracts, sobre la que comenta: “Tanta gente sacrificó tanto por la hierba y fueron encerrados”, como si el proyecto buscará lograr algo de justicia poética por un crimen que en nuestros tiempos es menos visto como tal.

Pero más allá de eso también se busca el beneficio para la comunidad cercana a la abandonada institución penal pues la compra del recinto por 4.1 millones de dólares ayudó a saldar 3.3 millones de deuda que tenía la afectada región del Valle Central de California y anualmente esta empresa generará un millón de dólares en impuestos. Se espera que además se puedan ofrecer alrededor de 100 empleos directos y su producción suplirá a las tiendas de marihuana medicinal del Estado.

Dan Dalton, representante de Marley también explicó: “El cannabis es algo que está alrededor de Damian todos los días con su familia, amigos y su fe Rastafari. Hemos visto personas que han sacrificado su vida por ello. Esa injusticia nos ha motivado a abocarnos tanto, también porque conocemos las propiedades curativas en la planta”.

Así mismo anunció el lanzamiento de una nueva cepa de la planta llamada Speak Life, una variedad genéticamente modificada de la original de OG, tras la investigación hecha por expertos doctorados, especializados en la química y cultivo de la misma.

damien-marley