Esta fue una semana llena de muy buenos y divertidos videoclips, que reafirman el regreso de algunos grandes artista, así como los primeros lanzamientos de leyendas y de algunos jóvenes talentos. Coreografías, lujos, exuberancia y hasta mucha sencillez en algunos de ellos pero de calidad. Y por supuesto mucha rareza gracias a algunos que llegan a asesinar a sus versiones pasadas.

 

Metallica – “Moth Into Flame”

Director: Tom Kirk

 

Este es el segundo sencillo de la próxima producción discográfica de Metallica, ‘Hardwired… to Self-Destruct’ que verá la luz el próximo 18 de noviembre. El mismo tiene un hipnótico riff que nos recuerda a las influencias de la segunda ola del heavy metal a finales de los setentas representado por bandas como Mercyful Fate y Diamond Head.

El videoclip tiene ciertas semejanzas con el de “Hardwired”, ya que la banda se encuentra rodeada de pequeñas bombillas aunque no tan a la penumbra, acompañados de una gran cantidad de polillas que se acercan a Kirk Hammet a la hora de interpretar el solo de guitarra.

 

La Oreja de Van Gogh – “Verano”

 

La banda de pop española vuelve luego de cinco años con este sencillo que se extrae de su venidero nuevo álbum, el cual llevará por nombre “El planeta imaginario”, y verá la luz el 4 de noviembre. Mientras esperamos nos dejan el video que acompaña a este promocional.

Grupos de amigos y parejas disfrutan del cine, el campo, la playa, las ferias de juegos y toda clase de formas de esparcimiento que ofrece la temporada de verano mientras que autos, barcos, muebles y personas flotan en el aire.   

 

Devendra Banhart – “Saturday Night”

Director: Jon Beasley e Isabelle Albuquerque

 

Este tema se extrae del nuevo larga duración del cantautor venezolano/estadounidense, nombrado ‘Ape in Pink Marble’, un disco que tiene temas muy parecidos a canciones de cuna que llaman a la calma. De manera muy extraña Devendra lo demuestra en este videoclip donde baila con bebés en un club nocturnos vacío en el cual es acompañado por un perro así como de la intermitente presencia de un joven.

 

Wilbert Álvarez- “Billetes de Ultramar”

Director: Wilbert Álvarez y Karolina Kucharczyk

 

“Billetes de Ultramar” se extrae de la última placa del también guitarrista y cantante de Luz Verde (banda venezolana residenciada en Barcelona, España), que tituló ‘Musical Animal’ (2015).

Muy apropiadamente para este nostálgico tema Álvarez tuvo la idea de grabar el videoclip en los paisajes de la isla de Formentera, en las Baleares Españolas, cerca de Ibiza. Una locación que el mismo cantante cuenta inspiró a artista y bandas como Bob Dylan, Pink Floyd, entre otros músicos, escritores y artista en general.

 

The Weeknd – “Starboy” feat. Daft Punk

Director: Grant Singer

 

La tan esperada colaboración entre una de las revelaciones del r&b contemporáneo en 2015 y los más grandes de la música electrónica a nivel mundial. Aunque extrañamos a los robots en este video los mismos son representados por un raro cuadro al estilo del siglo XIX.

Pero no por ello no es un buen aunque bizarro clip que empieza con el cantante asesinando a su versión del 2015, por decirlo de alguna manera, y adueñándose de su hogar con un nuevo atuendo y corte. A la vez destroza todo a su paso blandiendo una cruz de neón cual hacha dejando arder todo detrás de él mientras escapa en un lujoso auto deportivo acompañado de un no tan pequeño gato.

 

Gustavo Elís – “Mujer de mi vida” feat. Oscarcito

Director: Nael y Justin

 

Este es el más reciente éxito de uno de los nuevos intérpretes de la música urbana en Venezuela acompañado del ya veterano Oscarcito, quien tiene en su currículum haber escrito la primera colaboración entre los gigantes Marc Anthony y Alejandro Sanz.

En este clip, protagonizado por Elís y Andrea Gómez (que ha trabajado en videos para Lasso y Los Mesoneros), se cuenta la historia de un joven que desde pequeño se enamora de su mejor amiga, la cual ahora es víctima de una relación abusiva. Por supuesto el cantante busca desesperadamente rescatar a su amada de esa situación.

 

Flume – “Say It” feat. Tove Lo

Director: Nez

 

Un nuevo corte promocional de la último trabajo del productor australiano, ‘Skin’, lanzada a principios del año con la compañía de la cantante sueca Tove Lo. En el videoclip que acompaña al tema vemos a una chica vestida de astronauta que se desplaza en poca gravedad sobre un panel de espejos acompañada luego de una extraña figura humana, también hecha de cristales.

 

Robbie Williams – “Party Like A Russian”

Director: Vaughan Arnell

 

Regresa el irreverente cantante inglés con este primer sencillo que se extrae de su próximo álbum ‘Heavy Entertainment Show’, anunciado hace apenas una semana y que verá la luz el 4 de noviembre.

En este video Williams hace la representación de un oligarca ruso que demuestra la opulencia de su posición rodeado de sexis bailarinas, sirvientas y músicos de atuendo militar que le acompañan en su lujosa mansión con particulares coreografías.

 

Guaco – “Lágrimas no más”

Director: Hermanos Toledo

 

La Súper Banda de Venezuela comienza a promocionar ‘Bidimensional’, su nueva producción discográfica con este movido sencillo que trae un sonido urbano pop y es interpretado por Luis Fernando Borjas quien además protagoniza este clip junto a la animadora Fanny Ottati.

Amores prohibidos, mafiosos, persecuciones y coreografías grupales hacen que este divertido video dirigido por los Hermanos Toledo, nos regale una visión de cómo sería el Bollywood al estilo venezolano.