Actualmente David Gilmour, antiguo guitarrista de Pink Floyd, se encuentra cerrando la gira promocional de su último álbum como solista, ‘Rattle That Lock’ (2015), con una residencia de cinco días en el emblemático Royal Albert Hall de la ciudad de Londres, Inglaterra, donde interpretó uno de los temas más conocido de la legendaria banda de rock progresivo, “Comfortably Numb”. Pero esta vez con la ayuda del actor Benedict Cumberbatch (‘Star Trek: Into The Darkness’, ‘12 Años de Esclavitud’, ‘Dr. Strange’).

Cumberbatch se encargó de cantar las partes que originalmente entonaba Roger Waters, quien fuera bajista y cantante de Pink Floyd. La canción fue publicada originalmente en el álbum ‘The Wall’ de 1979.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FaaoTvEdKtA

 

En otras oportunidades Gilmour ha sido acompañado por otros grandes amigos y músicos en este tema. Como fue el caso de David Bowie quien en 2006, en el mismo recinto, hizo lo propio.

 

El actor tampoco es ajeno al canto pues en la película ‘August: Osage County’ (2013), interpretó una canción compuesta por él, titulada “Can’t Keep Inside”.