En los próximos meses en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles se estará estrenando un documental de The Stooges dirigido por un icono del cine independiente Jim Jarmusch, titulado ‘Gimme Danger’. El mismo fue presentado la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Toronto por lo que han publicado un primer adelanto.

La banda encabezada por el casi insano Iggy Pop, se caracterizó por shows llenos de energía y frenesí llegando a ser en extremo polémicos. Este episodio mostrado en el tráiler es uno de los más famosos de la agrupación llamado “The peanut butter incident” (el incidente de la mantequilla de maní) en el que podemos ver al cantante metido en el público. Cuando lo alzan, saca un frasco de mantequilla de maní se lo pasa sobre el pecho y luego lo arroja a la audiencia. El hecho occurió durante el  Cincinnati Pop Festival en 1970.

En voiceover podemos escuchar a Iggy decir: “El grupo siempre fue muy consciente de lo teatral del momento y ellos nunca se movían. En 40 minutos el baterista podía nunca alzar la mirada mientras que los otros dos apenas se movían un pie o dos”.  

Este año Iggy Pop lanzó una nueva producción como solista, ‘Post Pop Depression» con la ayuda de Josh Homme (Queens of The Stone Age, Eagles of Death Metal), quien además produjo  el disco, Matt Helder (Arctic Monkeys) y Dean Fertita (Queens of The Stone Age, The Dead Weather).

Aquí se los dejamos vía Rolling Stone: