Con motivo del estreno de su más reciente álbum ‘Radiocassette’, nos comunicamos con José Vargas, conocido simplemente como Vargas, para que nos hablara un poco sobre cada canción que compone este disco.

Un ejercicio a primera persona en el que el cantautor de Falcón nos explica de qué va cada canción incluida en esta nueva producción discográfica.

1. “El barrendero”

El tema que abre el disco. Es una canción que cuenta  la historia de un tipo miserable que se dejó manipular por alguien y salió perdiendo. El ritmo va por el two step con las líneas melódicas del swing que más me gusta.

2. “Radiocassette”

Es un tema que habla de los regalos que se lleva la gente cuando se separan. Un buen mixtape siempre será un gran recuerdo. Lleva el nombre del.disco porque el mensaje va mucho por cómo me gustaría que este disco trascendiera.

3. “Caminata”

Es una canción para reflexionar sobre las cosas nos pudieron marcar o hacer daño.  Como curarse de eso, la letra fue totalmente improvisada en una sola toma y un trago. El 4 tal vez.  Es uno de los temas más introspectivos del disco.

4. “Fracersers (Freisersers)”

Es el tema raro del disco, desde los beats hasta los instrumentos.  Es un desahogo de la rutina, relata que pasa en cada paso en falso que estamos a punto de dar. Como perdemos cabeza a veces. Nada que no calme un café.

5. “Golpe bajo”

Un tema super trancado. Una descarga total en letra e instrumentación, se abre la caja de Pandora y todo se vuelve un caos, hay heridos y todo. El reclamo a eso que nunca se pudo decir salió en esta canción.

6. “La ventana”

Un tema que adula a la mujer dañina, como al final se admira y se espera vivir la locura de una persona. De disfrutarla. Este tema es un feat con Gona que nos encantó construir. Un feat de verdad, arriesgándome con otro género que me tocó explorar y construir, mezclándose con mi amor por el sintetizador.

7. “Lista de deseos”

Es un tema de despedidas. Cuando alguien se aleja sean las condiciones que sean hay un clamor en el alma para mucha gente, este tema es esa carta.

8. “Manzanas borrachas”

 Eran 6 tragos, el teclado, la guitarra y el estudio. La descarga no se pudo medir ni controlar. Una historia de vecinos que se querían y no pudieron nunca salir de la presión social. Se perdieron.

9. “Mala señal”

El primer tema que compuso para este disco. Habla de cuando se acerca alguien tóxico y simplemente no quieres permitir que llegue. Fue el tema que rediseño el concepto del disco.

 

10. “No me hagas vivir así”

Un experimento musical con una letra que exclama piedad. Esta chica te tiene tan mal que le pides otra oportunidad.  ella disfruta ese juego y tu le cantas esta canción.