En el mundo de lo digital donde cada vez hay más competencia a nivel músical ya que es más fácil hacer así como publicar música. ¿Es esto malo? Pues en el sentido de buscar nuevas formas de llamar la atención de los seguidores al lanzar nuevo material se ha vuelto más complicado y Radiohead es una de las bandas que se ha ingeniado buenas formas de hacer la publicación de su música. Pero su líder Thom Yorke admitió que se está cansando de ello.

Radiohead vendió su álbum ‘In Rainbows’ (2007) bajo un formato de “paga lo que puedas”, así como en su proyecto solista el cantante ha simplemente publicado material a través de servicios gratuitos de peer to peer como BitTorrent. En unas declaraciones que dio a Benji B de BBC Radio 1 quien específicamente le preguntó por la forma en que lanzó su álbum ‘Tomorrow’s Modern Boxes’ (2010) comentó:

“Suficiente con eso hasta los momentos. Yo he tenido completamente suficiente de eso… Solo lánzalo, hombre. No más ruido, solo sácalo. Estoy muy viejo para esa rutina. Te aleja de las cosas un poco, a veces es frustrante. La energía de tratar de encontrar una forma de evadir los monstruos, y estás como… Lo que sea.”

La última idea que tuvo la banda para continuar la promoción de su último disco ‘A Moon Shaped Pool’ (2016) fue crear un concurso en el que sus fanáticos podrían crear nuevas viñetas inspiradas en la música del sencillo “Daydreaming”.