El ‘Tren de los regresos’ es la nueva producción del cantautor Yordano, uno de los artistas venezolanos más respetados a nivel internacional. En este disco podemos escucharlo de otra manera o al menos desde la perspectiva de otros artistas que no sólo han sido influenciados por él sino que también son sus amigos.

La primera versión en ver la luz fue “Otra cara bonita”, hecha por sus paisanos Los Amigos Invisibles, quienes le dieron el sabor a cumbia. Otra de ellas fue “Manantial de corazón” de la mano del colombiano Carlos Vives, quien comentan, fue el primero en dar el “si” para este proyecto. Yordano dice que ellos hicieron su parte y él fue el “invitado”:

“Tienen el potencial de la canción, su esencia. Cada quien le metió su corazón, además. Se nota que cada uno lo hizo con cariño. Es un disco para coleccionar porque tiene estas versiones muy particulares y a mí como invitado. Acá se seleccionaron los que pueden considerarse los más simbólicos, así que hay material para una segunda edición.”

Esta es la primera placa que el artista lanza junto a Sony Music Latin, de la cual Alejandro Reglero es el director artístico, y fue quien tuvo la idea de hacer esta obra:

“Esto nace por el respeto que le tiene la comunidad de artistas a Yordano, a su herencia. Ha sido influencia para muchos. Ellos no dudaron en participar. Conceptualmente es un proyecto acústico y cada uno tuvo la libertad completa de hacer en su estilo cada tema, de hacerlo propio. Se tomó en cuenta que, además de ser latinos, cada uno fuera compositor.”

Entre los artistas que colaboran encontramos a muchos otros de la talla de Franco de Vita (“Días de junio”), Santiago Cruz (“Hoy vamos a salir”), Servando y Florentino (“Robando azules”), Axel (“No queda nada”), Kany García (“Madera fina”), Gian Marco (“Locos de amor”), Andrés Cepeda (“Perla negra”) y Ricardo Montaner (“En aquel lugar secreto”). Esta producción se puede conseguir a través de Apple Music y en tiendas EPA.