Viniloversus se encuentra trabajando en lo que será su cuarta producción discográfica. El proceso creativo detrás de este nuevo álbum parece oscilar entre la exploración y la toma de riesgos y, por otro lado, el mantenimiento de lo clásico.

Viniloversus Broken Cities Cusica Plus

“Broken Cities”, el segundo sencillo del disco, es prueba de esto. La letra es bastante simple y friendly, y va por la onda de describir lo que es Caracas, una ciudad que vive en perpetuo caos, y de cómo vivir en ella te marca de por vida. Parece ser una expresión necesaria, quizás de nostalgia, por el hecho de que ahora residen en Estados Unidos. La distancia da perspectiva, y esta es la visión que los músicos tienen de su ciudad.

Pero, a diferencia de la vibra rockera del primer adelanto, “Only Hungry For You”, la composición musical apunta mucho más al indie rock, y es imposible no asociarla con el sonido de The Strokes. Se aleja un poco del distorsionado sonido que han llevado desde siempre, por lo menos casi hasta el final de la canción, pero de igual manera, en cuanto a estructuración, es un track típico de Viniloversus, y lleva su firma por todos lados. La adición del guitarrista Alberto Duhau a la alineación de la banda fue un movimiento clave, pues complementa el sonido de una manera demasiado evidente, y no permite ningún espacio en blanco dentro de las canciones.

Las expectativas en torno a lo que será el nuevo disco de Viniloversus van en aumento con cada adelanto, tomando en cuenta el cúmulo de cambios y nuevas experiencias: cambio de idioma, cambio de locación, nueva alineación, el tiempo de descanso que se tomaron, los proyectos que incursionaron mientras tanto. Todos estos factores son determinantes en lo que será esta nueva propuesta.

Viniloversus - "Broken Cities"
3.5Nota Final