Si tuviese un Corsa bien tuneado, me lanzaría este fin a La Guaira y lo estacionaría en Playa Pelúa con las puertas y la maleta abierta mientras reviento las cornetas con el nuevo EP de ‘isla’ a todo volumen.

Conozcan a isla, un proyecto bien fresquito de Lisandro Bolívar (una de las mentes detrás de la fallecida banda De Reyes) que se lanza a la calle como solista con su primer trabajo que acaba de sacar titulado ‘EP 01’.

lisandro-cusica-plus

El proyecto ‘isla’ (siempre en minúsculas, por favor) surge de los experimentos que tuvo Lisandro en la recta final de De Reyes, donde todo el material que estaban produciendo estaba resultando mucho más electrónico, tomando riesgos con sintetizadores y procesadores de efectos, que al morir la banda le quedó la espinita y decidió seguir desarrollando por su cuenta.

‘EP 01’ viene con 4 canciones que podemos catalogar como “chillwave con toques de R&B” cargadas de melodías simples llenas de texturas que podrían servir de soundtrack a una especie de nostalgia por días mejores que te puede pegar cuando después de bajar a la playa con tu Corsa, se te nubla el día, te rascaste con guarapita y te das cuenta de que estas solo en la vida. Y es que según el mismo Lisandro, el concibió este EP para ser escuchado sin compañía. Algo así como para invocar un peo introspectivo con buena música de fondo.portada-isla-cusica-plus

Los temas fueron co-producidos por Ferraz, el prodigio del chillwave de Monagas que lejos de apropiarse de los sonidos de Lisandro los deja respirar y tomar su propia forma, haciendo un trabajo de pulitura digno de un maestro del género. También aparece colaborando Jorge Bolívar (otro De Reyes) en la programación de las baterías y una guitarrita en el tema “-A” por Daniel Domínguez.

Lo puedes escuchar y bajar gratis como todo lo bueno en la vida, a través del Bandcamp o Soundcloud de Acapulco Music, un netlabel creado por el mismo Lisandro para distribuir su material y el de otros artistas.

Si eres una persona más visual, puedes perderte en la paja de la nostalgia de la playa nublada que hable al principio con este playlist del EP en Youtube que les dejo por aquí.

Playlist de Youtube