Uno de los momentos que causó más expectativas para estos Video Music Awards de MTV eran los minutos libres que se le iban a dar al polémico rapero Kanye West para que hiciera lo que mejor le pareciera. Así que además de aprovechar para presentar su nuevo videoclip para “Fade” dio algunas palabras acerca de Beyoncé, la fama, su videoclip «Famous», Taylor Swift, la violencia en los Estados Unidos y otras cosas.

 

“Más tarde esta noche “Famous” puede perder ante Beyoncé pero no me puedo enojar siempre estoy deseando que Beyoncé gané así que…”, dijo refiriéndose a la nominación por Mejor Video del Años. Explicó que usó su video y su fama para hacer cosas como colocar a un montón de gente totalmente antagónica en una cama juntos.

 

Kanye hizo referencia a los asesinatos por armas de fuego y la violencia desmedida pero que todo el mundo lo felicita por ganar su conflicto con Taylor Swift: “Hombre, yo los amo a todos, es por eso que la llamé.”, recordando la llamada que su esposa, Kim Kardashian, filtró hace unas semanas.

Contó que muchos de sus seguidores dicen sentirse inseguros con la situación de violencia: «Si sientes que que estas viendo a la gente morirse justo a tu lado. Comienzas a pensar: «¿cuál es el punto?.»

También en su ambiguo discurso dijo que se hace comparar con grandes figuras del mundo artístico así como de los negocios (Walt Disney, Steve Jobs) porque son sus modelos a seguir.

 

Aquí el discurso completo y el videoclip de «Fade»:

 

¿Sin palabras?