Los productores del documental sobre el icono del Chicago blues, Howlin’ Wolf, están demandando a Dan Auerbach, frontman de The Black Keys, por el incumplimiento de un acuerdo verbal en el que se comprometía a formar parte como productor ejecutivo y director.

‘Smokestack Lightning: The Legendary Howlin’ Wolf’ (2015), cuenta con entrevistas de Jimmy Page, Buddy Guy, and Bill Wyman, así como del mismo Auerbach quien en la post producción exigió “la alteración y la vasta expansión de cierto material”. Además en este punto quiso agregar nuevas entrevistas, otro escritor, distintas cámaras para grabar en otro formato así como la licencia para la utilización de otro material de audiovisual.

Ante estas peticiones la compañía productora del documental aclaró la situación de costos con el músico quien amenazó con que su equipo se retiraría del proyecto si no se cumplian sus exigencias por lo que accedieron a estas.

Pero a pesar de la aceptación de la productora Auerbach y su equipo dejaron de trabajar en el filme sin razón alguna o sin hacer ningún tipo de reembolso por el material y equipos que ya se habían adquirido para la culminación de la producción.

La empresa productora espera conseguir una compensación por daños de 100.000 dólares.  

https://www.youtube.com/watch?v=3pFsqod5TnE