En una previa a la aparición de Tom Delonge en el programa ‘The Pursuit of Tone’ producido por la marca de cuerdas para instrumentos Ernie Ball, podemos ver como el ahora ex Blink-182 habla acerca de su visión del punk, su experiencia al conocer a Joe Strummer de The Clash y de como Liam Gallagher los halago cuando aún formaba parte de Oasis.

Dijo que muchas veces la concepción del punk rock está errada pues para él “no tiene que ver para nada con la música”. Explicó que cuando empezó a explorar con otros géneros recibió muchas críticas de sus seguidores ante lo cual él pensaba: “Tu pasión es correcta pero tu actitud no”.

“El etos del punk rock existe en una forma en que los chicos pueden adoptarlo, hacerse únicos, volverse individuos y celebrar el hecho de que eres un marginado. A medida que te vuelves más marginado, te sientes mejor acerca de ti. Lo usas de mala manera cuando juzgas a alguien por no ser algo”, comentó el vocalista.

Parte de esto contó haberlo aprendido de Joe Strummer de The Clash a quien conoció en Santa Mónica, en Estados Unidos. Cuando le pregunto a Strummer que se sentía pertenecer a tan icónica banda este le respondió: “Sabes, solíamos andar por ahí diciendo “j***te somos The Clash”. Pero ahora que lo pienso bien The Talking Heads eran bastante buenos así que no cierres tu mente”.

Recuerda que unos días después en Detroit estuvieron en un programa de radio donde estaba presente Oasis con quienes tuvieron un encuentro en el backstage: “Ahí las puertas se abren y entran unos tipos con abrigos con peinados de los Beatles”, dice que al principio pensó que eran geniales pero a su vez casi se cierra a aceptarlos de esta manera así que en el momento recordó su conversación con Strummer.

Luego de que Blink-182 se presentó comenta que entraron al sitio de nuevo y Liam Gallagher le comentó: “Son lo mejor que he visto en Norteamérica”, por lo que Delonge preguntó si les había gustado a lo que respondió: “no he dicho eso pero son lo mejor que he visto en Norteamérica”, ahí Tom dijo: “Dios mio, este es el tipo más punk rock que he conocido en la vida”.