El Ex-Beatle, Paul McCartney, se encuentra actualmente de gira por lo que en Rolling Stones aprovecharon de entrevista al prolífico músico que cuenta ya con 74 años pero a pesar de esta edad no para.

Entre tantos asuntos que se pueden tratar con alguien con tanto recorrido a través del mundo musical no solo con The Beatles (cumpliendose 50 años desde el último concierto de The Beatles), sino también con la banda Wings así como en su carrera solista, hablaron de su relación con John Lennon, de quien era amigo desde su adolescencia, cómo afectó a The Beatles la presencia de Yoko Ono y su reciente experiencia en 2014 trabajando con Kanye West.

En cuanto a su relación con Lennon dijo: “Eramos niños creciendo juntos, en el mismo ambiente y con las mismas influencias: él conocía los discos que yo conocía y yo conocía los discos que él conocía. Tú estás escribiendo tus primera canciones inocentes”, explicando que ambos fueron desde ese punto creciendo juntos estando siempre “en el mismo escalón” y que los años de amistad con Lennon son “irremplazables”.

Mientras tanto explica también que en su momento más que odiar a Yoko Ono “se sentían amenazados” por su presencia: “Ella estaba sentada en los amplificadores mientras nosotros grababamos. Muchas de las bandas no pueden manejar eso. Nosotros lo hicimos pero no increíblemente bien, porque éramos muy unidos. No éramos sexistas, pero las chicas no iban al estudio, ellas tendían a dejarnos en eso. Cuando John trajo a Yoko ella no estaba en el cuarto de control o a un lado, ella estaba justo en medio de nosotro”, a pesar de ello afirma que actualmente tiene una buena relación con ella.

A finales del 2014, Paul, colaboró en tres temas junto a Kanye West y Rihanna “Only One”, “All Day” y “FiveFourSeconds”. Siendo el rapero tan peculiar se le preguntó acerca de la experiencia de trabajar con este: “No conocía su sistema. Había escuchado cosas como “Tiene un cuarto lleno de tipos trabajando en riffi y diciendo “Me gusta ese”. Me recordó a Andy Warhol, o estos artistas que usan a sus estudiantes para crear fondos, y cosas”, dice además que antes de grabar llegaron al acuerdo de que si salía mal no le dirían a nadie.

Recientemente se ha anunciado el documental sobre los años de gira de The Beatles, The Beatles: Eight Days A Week.