La agrupación conformada por miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Run DMC, Prophets of Rage, se ha dado a conocer por su mensaje político en contra del poder establecido al igual que las críticas hacia el poder político estadounidense.

Pues esta semana la banda tenía pautada una presentación en una cárcel del estado de California en la cual estarían presentes 800 reclusos como apoyo a la fundación Jail Guitars Doors, que a través de la música ayuda a la rehabilitación de los reclusos entregando instrumentos pero el show fue cancelado en último momento.

Según explica el guitarrista, Tom Morello, la suspensión del evento se debió a que en la prisión: “Recibieron llamadas de algunos locos de extrema derecha en Sacramento (ciudad del mismo estado) diciendo que iban a fomentar la rebelión. Lo que queríamos hacer era ir y dar un buen espectáculo”.

Uno de los fundadores de Jail Guitars Doors, Wayne Kramer, por su parte explicó: “Ellos no quieren ver que cosas buenas le pasan a quienes, ellos consideran, son malas personas, cuando en realidad son solo personas”.

https://www.youtube.com/watch?v=pIiyoUZTHNM