Recientemente la agrupación, Temple of The Dog, formada por el frontman de Soundgarden, Chris Cornell, y los miembros de Pearl Jam, Stone Gossard, Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron recientemente anunciaron una pequeña gira para celebrar los 25 años del lanzamiento de su álbum debut homónimo.

En los días previos al comienzo de dicha gira los miembros de la banda Chris Cornell y Mike McCready han dado una entrevista a Rolling Stone para comentar algunos detalles de la misma.

Dentro de las cuales hablaron del set list de canciones a tocar donde quizás no solo se limiten a los 10 temas de Temple of The Dog inclusive tocar temas de Soundgarden y Pearl Jam aunque como asegura Chris Cornell: “Eso no se siente bien en mis entrañas”.

Por su lado McCready comentó: “Me encantaría que esto fuera su propia cosa. Podríamos quizás hacer algunas canciones de Mother Love Bone y algunas buenas versiones”.

Mother Love Bone fue una banda previa a Pearl Jam de la que formaron parte Jeff Ament y Stone Gossard que tuvo gran repercusión dentro de la movida rock en la ciudad de Seattle de la cual Cornell dijo no tener ningún problema en versionar: “Pienso que tendría mucho sentido”, comentó al respecto.

No descartaron la posibilidad de una segunda gira pero como explica McCready: “Espero que si esto sale bien habrá muchos más conciertos en el futuro. Por eso es que no quisimos hacer una gira tan extensa. Solo queremos probar el panorama”.

En cuanto un posible segundo disco Chris Cornell comentó: “Tendríamos que sentirnos realmente bien con las canciones. Es algo que da miedo. No digo que tengan que revivir el primer álbum pero tampoco me gustaría llevarlo tan lejos de allí. Fue la misma cuestión con reformar Soundgarden. Estoy super emocionado con escribir nuevas canciones siempre y cuando no le quitemos valor a dónde vinimos antes, y últimamente hicimos eso. Creo que lo mismo va a aplicar a Temple”.

También esperan que Eddie Vedder quien ayudó con muchos de los coros del álbum aparezca en alguno de los conciertos.