Led Zeppelin no podrá recuperar los gastos legales del juicio sobre “Stairway to Heaven”

Publicado por
Angel Salazar

Hace unos meses Led Zeppelin fue demandado por un albacea de los bienes de Randy California (Randy Wolfe) quien era guitarrista de la banda Spirit que en los años sesenta hizo algunas giras con los británicos alegando que Zeppelin había plagiado “Taurus” compuesto por California para componer “Stairway to Heaven”.

A pesar de algunas coincidencias en ambos temas los restantes Zeppelin (Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones) salieron victoriosos por lo que hace poco la empresa que los representa, Warner/Chappell Music, presentó una demanda para que se reembolsaran los gastos de honorarios legales en que habían incurrido durante el juicio alegando que los demandantes “guardaban motivos viles” para aprovecharse del dinero de los miembros de Zeppelin.

Ahora un juez de la ciudad de Los Ángeles ha decidido rechazar la demanda ya que como informa The Associated Press no hay pruebas de que Michael Skidmore (protector de los bienes de California y sus demás beneficiarios hayan tenido en realidad tales intenciones.

El juicio le costó a los intérpretes de “Stairway to Heaven” alrededor de 800.000 dólares que ahora no podrán recuperar.

Publicado por
Angel Salazar

Noticias Recientes

Arca rompe el silencio y lanza su álbum ‘XXXXX’

La artista y productora venezolana Arca, ha lanzado su nuevo álbum titulado XXXXX, una propuesta…

Hace 3 días

Ariana Grande regresa con su álbum ‘petal’

El tan esperado octavo álbum de estudio de Ariana Grande, petal, ya está disponible, así…

Hace 3 días

Grammy defiende la categoría Pop Asiático tras boicot de BTS

La Academia de la Grabación de Estados Unidos, Grammy ha defendido la creación de una…

Hace 3 días

Gepe y Silvana Estrada lanzan ‘Hablar De Ti (…)’

A casi una década del lanzamiento original de Hablar de Ti, sencillo perteneciente al álbum…

Hace 3 días

Soundgarden lanzará disco con voces de Chris Cornell

La mítica banda de grunge Soundgarden se encuentra en las etapas finales de producción de…

Hace 3 días

Cardi B revela su sencillo ‘Ah Ha’

La rapera estadounidense Cardi B ha vuelto a la escena musical global con el lanzamiento…

Hace 3 días