Hace unos meses Led Zeppelin fue demandado por un albacea de los bienes de Randy California (Randy Wolfe) quien era guitarrista de la banda Spirit que en los años sesenta hizo algunas giras con los británicos alegando que Zeppelin había plagiado “Taurus” compuesto por California para componer “Stairway to Heaven”.

A pesar de algunas coincidencias en ambos temas los restantes Zeppelin (Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones) salieron victoriosos por lo que hace poco la empresa que los representa, Warner/Chappell Music, presentó una demanda para que se reembolsaran los gastos de honorarios legales en que habían incurrido durante el juicio alegando que los demandantes “guardaban motivos viles” para aprovecharse del dinero de los miembros de Zeppelin.

Ahora un juez de la ciudad de Los Ángeles ha decidido rechazar la demanda ya que como informa The Associated Press no hay pruebas de que Michael Skidmore (protector de los bienes de California y sus demás beneficiarios hayan tenido en realidad tales intenciones.

El juicio le costó a los intérpretes de “Stairway to Heaven” alrededor de 800.000 dólares que ahora no podrán recuperar.

https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ