En una entrevista para la revista NPR, Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, habló sobre los detalles de composición y grabación de su último disco ‘A Moon Shaped Pool’.

Explicó que mientras Thom Yorke tomó el papel de compositor principal ellos se encargaron de hacer los arreglos de las canciones: “No es realmente acerca de si puedo hacer mi parte de guitarra ahora, es más sobre… ¿cómo hacemos para no dañar esta canción realmente buena?, Parte del problema es Thom se va a sentar en el piano y va a tocar una canción como “Pyramid Song” y nosotros vamos a grabarla y cómo vamos a no hacerla peor, cómo la hacemos mejor que simplemente él tocándola por su parte, que normalmente es grandioso”.

También comentó un poco sobre canciones como el primer sencillo de ‘A Moon Shaped Pool’ que es la canción “Burn The Witch”: “Esta canción fue una de las extrañas oportunidades de poner nuestras manos sobre un tema sin terminar así que pudimos poner las cuerdas justo en el inicio. Normalmente las cuerdas son un agregado, una decoración al final de la canción. He estado diciendo por años ¿No sería genial empezar con cuerdas?”. Explicó que en un inicio la canción era solo Thom acompañado de una percusión programada y él escribió las cuerdas que se le agregaron que son tocadas con pajuelas de guitarra.