Este año el Festival Glastonbury lanzará un disco que compila canciones de diferentes artistas interpretadas durante el evento en el que están incluidos artistas como Muse, Coldplay, Foals, New Order, World Alice, Chvrches, The Last Shadow Puppets entre otros.

El disco, algo que la organización del festival hace por primera vez, rendirá homenaje a Jo Cox la parlamentaria inglesa asesinada el 16 de junio quien abogaba por una mayor apertura de los países europeos a los refugiados por el conflicto de medio oriente causados actualmente por el grupo extremista ISIS.

Por otro lado las ventas del álbum que llevará por nombre ‘Stand As One’ serán a beneficio de la organización Oxfam que hace presión a nivel institucional para que se cumpla con los objetivos buscados por Cox.

En una declaración una de las organizadoras de Glastonbury, Emily Eavis, dijo: “Estamos haciendo este álbum especial en vivo de Glastonbury este verano porque la escalada en la crisis de refugiados es tan grande que tenemos que hacer algo… Queremos que la gente que está lejos de casa y asustada sepa que estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar”.