El productor de The Clash, Sandy Pearlman quien también era manejador de artistas y ejecutivo en la industria musical muere a los 72 años de edad.

Un amigo cercano, Robert Duncan publicó en su cuenta de Facebook: “Sandy Pearlman, poeta, escritor, compositor, productor, manager, profesor, erudito, visionario, falleció pacíficamente, rodeado de amor, a las 12:30 am, el 26 de julio del 2016, en el condado de Marin, California. Una celebración de su excepcional vida será anunciada luego”.

Pearlman también produjo a Blue Oyster Cult, fue manager de Romeo Void y Black Sabbath fue co-fundador de uno de los primeros sitios web en vender música en formato digital, eMusic.com, además también fue profesor de  música y filosofía en la Universidad de Toronto.

Pearlman había sufrido una fuerte hemorragia cerebral en 2015 que lo había dejado incapacitado para hablar, caminar y tenía problemas para reconocer su entorno.

Sandy Pearlman produjo siete discos para Blue Oyster Club siendo uno de los mas importantes ‘Agents of Fortune’ y su sencillo «Don’t Fear the Reaper».