La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar ya tiene todo preparado para celebrar el lanzamiento de su primera producción discográfica ‘Desde el Conservatorio’ que cuenta con un repertorio de canciones de grandes artistas como Tito Puentes, Chico Buarque, Roy Brown, Fito Paez, Juan Luis Guerra y hasta una versión en salsa de Alma Llanera.

‘Desde el Conservatorio’ tuvo como invitados a grandes cantantes como Rafael “El pollo” Brito, Gustavo Aguado (Guaco), Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales) y el sonero del mundo, Oscar D’León. También cuenta con la participación de los músicos Gonzalo Grau (pianista), el trompeta Yturvides Vilchez (Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Tito Rojas, Marc Anthony), y el clarinetista Valdemar Rodriguez.

La grabación se realizó en el mismo lugar en el que será bautizado, el Centro Nacional de Acción Social por la Música, bajo la batuta del maestro Alberto Vergara, con edición y mezcla de Edgar Espinoza (Guaco, Dimensión Latina, Los Melódicos, Ilan Chester, Yordano, Un Solo Pueblo, Franco De Vita) y con masterización de Germán Landaeta ganador del Grammy Latino por su trabajo en ‘De repente’ de “El pollo” Brito y C4 Trío.

El bautizo se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música este 31 de julio a partir de las 3 pm.