Se subastará la colección de arte de David Bowie

Publicado por
Angel Salazar

La casa de subastas inglesa, Sotheby´s a anunciado la subasta de alrededor de 400 artículos coleccionables de David Bowie (fallecido en enero a los 69 años), principalmente obras de arte.

La colección que además también cuenta con muebles de diseño, esculturas y extraños tocadiscos de los años sesentas, está valorada en más de 13 millones de dólares ya que cuenta con obras de artistas como Damien Hirst, Frank Auerbach, Henry Moore y de Achille y  Pier Giacomo Castiglioni (estos dos últimos diseñadores de los tocadiscos).

‘Bowie/Collector’ será el nombre de la exposición que se realizará en todo el mundo de las obra pertenecientes al ecléctico cantante que además de dedicarse a la música, era amante de las artes escénicas, de la moda y el arte plástico y el diseño considerado por Sotheby’s como: ”Algo que él mantuvo casi completamente escondido de la vista pública.”

La exposición se hará hasta Noviembre fecha en que la casa de empeño subastará las obra aunque a través de su sitio web el catálogo completo está disponible para pre ordenar.

Las ciudades que visitará la ‘Bowie/Collector’ son Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong y Londres donde se subastarán las obras entre el 12 y 15 de noviembre.

 

Publicado por
Angel Salazar

Noticias Recientes

Olivia Rodrigo anuncia festival Daisy Chain Fields

La artista multiplatino y ganadora del premio GRAMMY, Olivia Rodrigo, anunció Daisy Chain Fields, un…

Hace 2 días

Underaiki comparte el sencillo ‘Y Porfa’

Underaiki presenta Y Porfa, su nuevo sencillo producido por Miji, y mezclada y masterizada por…

Hace 2 días

Escucha el EP ‘Clockwork Abyss’ de Azraël

La banda italiana Azraël, regresa después de treinta y ocho años con su primer EP,…

Hace 2 días

Wallance comparte el single ‘Mírame el Estrés’

Wallance, el artista de Buenaventura presenta Mírame el Estrés, un sencillo que habla sobre mantenerse…

Hace 2 días

Samara lanza el EP ‘Cuando Todo Acaba’

La artista y compositora puertoriqueña Samara presenta Cuando Todo Acaba, un nuevo EP que explora…

Hace 2 días

Domingo Moreno comparte ‘De Piel Canela’

Domingo Moreno, artísticamente conocido como Doumé, ha presentado su sencillo De Piel Canela, disponible en…

Hace 2 días