La banda de reggae Los Pericos están a punto de presentarse en San Juan, Puerto Rico donde en los últimos años se han estado presentando varios proyectos de ley para despenalizar el uso de la marihuana especialmente con fines medicinales, con lo que la banda dice estar totalmente de acuerdo.

Al respecto, en una entrevista el baterista de la banda, Efe Ariel “Topo” Raiman comentó con respecto a la despenalización: “Es muy positivo que eso pase. Necesitamos que la gente se eduque sobre  su uso para que sean más conscientes de lo que es la marihuana”.

En Costa Rica, recientemente se presentó un proyecto de ley en el que se establecía una multa de 100 dólares para personas que portaran 14 o menos gramos de cannabis, pasando a ser un delito menor con una pena máxima de seis meses de prisión para aquellos que poseyeran de 14 a 28 gramos con una multa de cinco mil dólares siendo un delito grave poseer más de 28 gramos con una pena de tres años de reclusión.

Con respecto al  concierto Raiman dijo: “Puerto Rico tiene todas las cosas del público latino por el que nos sentimos identificados. Festejan nuestra música y entienden lo que nosotros queremos hacer.”

Esta será la primera parada de la banda en su gira por Estados Unidos y Raiman confirmó que se encuentran trabajando en una nueva producción.