‘Los imprescindibles’ es el ciclo de proyección de películas al igual que documentales relacionados con la vida y obra de los músicos y bandas más influyentes en la música así como en la cultura en diferentes aspectos de la misma, presentados por Revista Ladosis y Cultura Chacao.

Esta vez regresa con su cuarta edición de nuevo a la Sala Cabrujas ubicada en la 3ra avenida de Los Palos Grandes, en Caracas comenzando el próximo 15 de julio con el documental oficial sobre los días previos a la muerte de Kurt Cobain (cantante de Nirvana una de las más grandes exponentes del grunge e influyentes en la década de 1990), ‘Montage of Heck’ dirigido por Brett Morgen.

El ciclo continuará el 22 de julio con ‘When You’re a Strange. A Film About The Door’ un documental grabado en 1969 acerca de la legendaria banda de rock psicodélico, The Doors, encabezada por Jim Morrison considerado una de las figuras que mejor representaba la cultura y el espíritu de los años sesentas. Y cerrará con ‘The Concert for Bangladesh’ la documentación de un concierto organizado por George Harrison (The Beatles) y Ravi Shankar, el primer espectáculo benéfico en su tipo, en el cual participaron músicos como Eric Clapton y Bob Dylan que buscaba recaudar fondo para Bangladesh (en su momento, 1971, Pakistán del Este), que será proyectado el 29 de julio.

Para más información pueden visitar el sitio web de Cultura Chacao.