Apenas la semana pasada la banda británica Franz Ferdinand anunciaba la separación de su guitarrista Nick McCarthy para así poder pasar más tiempo de calidad con su familia y poder explorar nuevos sonidos que distan mucho de lo que hacía con Franz Ferdinand. Lo que quizás ninguno de nosotros pensó es que Nick McCarthy exploraría esta nueva etapa de su carrera junto a su familia pues se ha unido a su esposa Manuela Gernedel para crear un nuevo proyecto que de hecho lleva por nombre ‘Manuela’.

Con un sonido mucho más pop pero sin distar de la esencia dance de Franz Ferdinand, ‘Manuela’ ha presentado su primera canción en este comienzo de semana llamada “Cracks in The Concrete” que es explicada por Gernedel en unas declaraciones hechas para Stereogum “La letra de “Cracks in The Concrete”, como en mucho del disco, irá de atrás a adelante de una narración y monólogo interno”. Dice además que específicamente esta canción está inspirada en una frase utilizada por los estudiantes que formaron parte del movimiento de Mayo del ‘68 en Francia “sous les páves, la plage!” (que en español significa “hay arena debajo del pavimento”) y que habla de la capacidad de las cosas “de romperse y de romper otras cosas”.

Por ahora no se sabe el nombre o la fecha del lanzamiento del primer disco de ‘Manuela’ pero si se sabe que será lanzado por Lost Map Records y que en él participa como invitado Paul Thompson ahora ex-compañero de McCarthy en Franz Ferdinand.