En una semana llena de estrenos y publicaciones, Cúsica+ te trae un recuento de los más importantes lanzamientos del mundo de la música.

Devendra Banhart – “Middle Names”

Nuestro venezolano-estadounidense favorito apareció una vez más, anunciando el lanzamiento de ‘Pink Marble’, su nuevo álbum. Además, publicó “Middle Names”, el primer sencillo, que ha convertido este nuevo disco en uno de los más esperados de muchos. El último lanzamiento de Banhart fue ‘Mala’, en el 2013.

 

Brendan Canning – “Book It To Fresno”

Brendan Canning es uno de los fundadores del colectivo musical Broken Social Scene. Esta semana anunció el lanzamiento de su tercer álbum solista, que llevará de nombre ‘Home Wrecking Years’. Este nuevo disco contará con la colaboración de Sam Goldberg y Justin Peroff, compañeros de Broken Social Scene, adicionalmente de Liam O’Neil, que ha trabajado con Kings Of Leon. “Book It To Fresno” es el primer sencillo de este disco.

Sia – “Waving Goodbye” ft. Diplo

Este par de reconocidos artistas unieron fuerzas para producir “Waving Goodbye”, una de las canciones que forman parte de la banda sonora oficial de la película ‘The Neon Demon’, protagonizada por Elle Fanning y Keanu Reeves, y dirigida por Nicolas Winding Refn (‘Drive’, ‘Only God Forgives’).

 

Fall Out Boy – “Ghostbusters (I’m Not Afraid)” ft. Missy Elliot

Este otro par de reconocidos artistas también unieron fuerzas para trabajar en el soundtrack de una película, pero esta vez se trata de Ghostbusters, el remake de la exitosa película de 1984. Missy Elliot se juntó con los chicos de Fall Out Boy para reversionar la canción temática de la película, dándole un aire moderno y bastante comercial.

Keaton Henson – “Alright”

Keaton Henson anunció el lanzamiento de ‘Kindly Now’, su nuevo álbum. Como primer adelanto compartió el sencillo “Alright”, que muestra una vuelta a sus andanzas melancólicas, cargada del nerviosismo que caracteriza a este atormentado y poético artista. El año pasado publicó dos álbumes que pasaron muy por debajo de la mesa: ‘5 Years’ y ‘Behaving’, bajo el seudónimo de Behaving, una especie de alter ego electrónico de Henson.

Dizzee Rascal and Calvin Harris – “Hype”

Rascal y Harris colaboraron juntos en una nueva canción que se prepara para ser uno de los posibles hits de este verano. Esta se convierte en la segunda colaboración entre ambos músicos, siendo la primera “Here 2 China”, que apareció en el álbum del 2012 de Dizzee Rascal ‘18 Months’.

Ulises Hadjis – “Tres variaciones de movimiento”

El músico marabino publicó a principios de junio su EP ‘Movimiento y otros relatos sobre el fin del mundo’, que funciona como complemento de su álbum ‘Pavimento’. Esta semana, el artista publicó un lyric video para la canción “Tres variaciones de movimiento”, conformado por una serie de dibujos del mismo Hadjis.