El 2016 ha sido bastante movido en cuanto a música se trata; con grandes lanzamientos y sin escatimar géneros, la variedad de música que hemos visto ser publicada en lo que va de año ha sido, sin lugar a dudas, bastante cumplidora.

Con producciones que nos agarraron fuera de base, como lo fue ‘Lemonade’ de Beyoncé, épicos regresos como ‘A Moon Shaped Pool’ de Radiohead y hasta gratas sorpresas como ‘Voluma’ de Leon Larregui.

De la misma forma, muchos artistas nacionales han elegido este año para lanzar sus más recientes producciones, como es el caso de La Vida Boheme, Rawayana, Tomates Fritos, Los Amigos Invisibles, Yordano, entre otros. Pero mientras esperamos que se estrenen estos discos criollos,  hoy nos estaremos enfocando en músicos y bandas que se encuentran trabajando por fuera de nuestras fronteras y que ya han confirmado públicamente las fechas de lanzamiento de sus próximos proyectos.

Aunque la lista de discos publicados en los últimos seis meses es bastante extensa, aún quedan muchos por venir. Es por eso que aquí te dejamos los mejores y más esperados discos internacionales que aún faltan por ver la luz del día en este 2016.

 

‘Des/Amor’ – Reik – 16 de Junio

Después de cinco años de una intensa gira con más de 200 presentaciones, Reik regresa al estudio para producir su más reciente producción discográfica, la cual pretende experimentar con nuevos géneros como el reggae, urbano y folk; pero a la vez manteniendo las clásicas baladas por la cual este trío es reconocido a nivel internacional. El disco fue producido por Kiko Cibrian y ya cuenta con sus primeros dos sencillos “Voy a olvidarte” y “Ya me enteré”.

 

‘The Getaway’ – Red Hot Chili Peppers – 17 de Junio

Este será el onceavo disco de la agrupación californiana. Producido por Danger Mouse, haciéndolo el primer disco desde ‘Mother’s Milk’ (1989) en no ser producido por el reconocido Rick Rubin. Hasta ahora la agrupación ha dado a conocer tres temas pertenecientes al disco: “Dark Necessities”, “The Getaway” y “We Turn Red”; a su vez, miembros de la banda anunciaron que contarán con la colaboración de Elton John en el piano para el tema “Sick Love”.

‘EARTH’- Neil Young – 17 de junio

El cantautor estadounidense Neil Young, llega este año con una propuesta naturalista para su más reciente producción discográfica. Este será un disco recopilatorio de sus mejores canciones a través de su carrera, pero con el curioso agregado de sonidos de naturaleza como pájaros, osos, caballos, insectos y sonidos de ciudad, los cuales estarán incorporados y mezclados en los temas seleccionados para ser parte de este proyecto.

 

‘Friday The 13th (EP)’ – The Misfits – 17 de junio

La legendaria banda de horror punk regresa con su nuevo EP compuesto de cuatro canciones que le harán homenaje a las películas clásicas de terror de la década de los 80. Cuenta con el line up de Jerry Only en el bajo y las voces, Jerry Other en la guitarra y Eric Arce en la batería. Por ahora el disco sólo puede ser preordenado a través de la página web de la banda, en la cual te dan la opción de solicitarlo en formato CD con un booklet de seis páginas llenas de arte e ilustraciones relacionadas con el cine de terror, o puedes adquirir la edición limitada en vinilo, la cual cuenta con un arte especial realizado por el artista de comic books Jeff Zornow.

 

‘Energía’ – J Balvin – 24 de junio

El Colombiano ganador del Grammy latino J Balvin, llega con su más reciente producción discográfica. Esta contará con los temas sumamente populares “Ginza” y “Bobo”, ambas canciones que alcanzaron el puesto número uno en los rankings internacionales de música urbana y rompedores de records de reproducción en sus respectivos videos musicales. El disco cuenta con la participación y colaboración de Pharrell & Bia, Daddy Yankee y Yandel; y una aparición especial del cantautor Juanes.

‘Climate Change’ – Pitbull – 24 de junio

El rapero cubano regresa a la escena musical con su más reciente producción. Esta contará con sus usuales colaboradores como Enrique Iglesias y ritmos latinos evocando a la fiesta, las mujeres y la buena vida. Por los momentos, Pitbull se encuentra en las etapas preparativas de su nueva gira de verano “Bad Man” la cual realizará junto a Prince Royce y Farruko. Por ahora pueden escuchar el primer sencillo extraído del disco titulado “Messing Around”.

 

‘Digital Distortion’ – Iggy Azalea – 24 de junio

Continuando con su corta pero exitosa carrera, la rapera australiana Iggy Azalea, llega con su segundo disco de estudio compuesto por nueve tracks. Esta nueva producción se afinca en la evolución de la artista desde el lanzamiento de su primer álbum ‘The New Classic’ (2014). Ya están disponibles dos temas; “Azillion”, primera canción del disco el cual fue puesto para su reproducción gratuita en enero de este año; y “Team”, el sencillo promocional de ‘Digital Distortion’.

‘California’ –  Blink 182 – 1 de julio

Después de la separación de su ex cantante y guitarrista, Tom Delonge a principios del 2015, llega el séptimo disco de la clásica agrupación de pop punk, Blink 182. Con un nuevo integrante, Matt Skiba, y un sonido muy apegado a las raíces de la banda, esta producción compuesta por 16 temas, ha puesto a muchos fanáticos a la espera de su próximo lanzamiento. Por ahora, está disponible el sencillo promocional del disco “Bored to Death” y los temas “Rabbit Hole” y “Built This Pool

 

‘Summer 08’ – Metronomy – 1 de julio

Después de una larga ausencia desde su último disco “Love Letters” (2014) llega la agrupación londinense de electro pop Metronomy con su nueva producción. El disco obtuvo su nombre en honor al último verano que Joseph Mount, fundador y frontman de Metronomy, tuvo verdaderamente libre. Cuenta con 10 tracks de los cuales se extrae el sencillo promocional “Old Skool”.

 

‘Primary Colors’ – Magic! – 1 de julio

Después de debutar con su album “Don’t Kill The Magic”, la agrupación Magic! se disparó a la fama con temas como “Rude”, el cual se posicionó durante seis semanas seguidas en el puesto número 1 del Billboard hot 100. Ahora llegan con su nueva producción, la cual según los integrantes de la banda tiene vibras reggae y busca regresar a lo básico, en cuanto a composición se refiere. El primer sencillo del disco titulado “Lay You Down Easy” ya se encuentra disponible, cuenta con la colaboración de Sean Paul y ya posee más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

 

‘Cool Aid’ – Snoop Dogg – 1 de julio

Haciéndole seguimiento al treceavo disco de estudio del rapero estadounidense, ‘Bush’ (2015), llega su más reciente trabajo titulado ‘Cool Aid’. Este nuevo disco cuenta con la producción del mismo Snoop Dogg, Just Blaze, Timbaland, Nottz, DJ Premier, Bink y Mike Will Made It. El primer sencillo se titula “Kush Ups”, y cuenta con la participación de Wiz Khalifa; y como es de esperar de esta pareja, es una canción para sacarle dos al mejor estilo californiano.

‘Youth Authority’ – Good Charlotte – 15 de julio

El sexto disco de la banda de pop punk, Good Charlotte. Este, fue producido por John Feldmann y cuenta con las colaboraciones de Kellin Quinn de Sleeping with Sirens, y Simon Neil de Biffy Clyro. El single promocional, “Makeshift” fue publicado en noviembre del año pasado y el segundo sencillo, “40 oz. Dream” fue estrenado el pasado 4 de abril, en la celebración de los 20 años de la agrupación.

 

‘FEAR (F*** Everyone And Run)’ – Marillion – 9 de septiembre

Con más de 30 años de carrera, 17 discos y más de 15 millones de copias vendidas a nivel mundial, no es secreto para nadie que Marillion es una de las bandas de rock más importantes que han surgido del Reino Unido. Después de cuatro años desde su última producción discográfica, ‘Sounds That Can’t Be Made’ (2012); llega el décimo octavo disco de esta histórica agrupación. Aún no se ha estrenado ningún sencillo promocional, pero se dio a conocer la lista de fechas para la próxima gira mundial que realizará la banda para promocionar este nuevo disco.

 

‘Unleashed’ – Skillet – 5 de octubre

Con un sonido crudo y moderno, Skillet le da un enfoque sumamente personal a su música, es por esto, que con ansias esperamos la llegada del noveno disco de esta banda de hard rock alternativo cristiano proveniente de Memphis, Tennessee. Compuesto por 12 canciones, de las cuales se extrae el sencillo promocional “Feels Invincible”.

https://youtu.be/tmk_cTMqF58

 

‘Freetown Sound’- Blood Orange – 1 de julio

Devonté Hynes, mejor conocido como Blood Orange, presenta su nuevo albúm ‘Freetown Sounds’ el cual le hace seguimiento a su producción del 2013 ‘Cupid Deluxe’. Este nuevo proyecto habla sobre la sexualidad y la desconeccion de la vida en la ciudad, según comenta el artista.

 

‘Gameshow’ – Two Door Cinema Club – 14 de octubre

El talentoso trío norirlandés llega con su tercer disco de estudio el cual se titulará ‘Gameshow’. Este nuevo disco le hace seguimiento a ‘Beacon’ (2012), y ya está disponible para preordenar a través de la página web de la banda. Aquí te dejamos el primer sencillo del disco que lleva por nombre “Are We Ready?” que luce el arte de la portada del nuevo disco en su video de YouTube.

https://youtu.be/8fRp_EqRG70

 

‘Ellipsis’ – Biffy Clyro – 8 de julio

Este será el séptimo disco de la agrupación escocesa  de rock alternativo Biffy Clyro, el cual fue producido por Rich Costey, está compuesto por 11 tracks y posee como single promocional el tema “Wolves of Winter”; que a su vez es la cancion que comienza esta nueva producción discográfica.

‘Nothing’s real’ – Shura – 8 de julio

Un buen ejemplo de la nueva oleada de artistas que han surgido por la era del internet es Shura. Una joven del reino unido que a través de tutoriales de produccion de musica por YouTube, logró comenzar a crear su propio contenido musical, como es el caso de su primer sencillo “Touch”, el cual vivió un auge de popularidad en el año 2014. A raíz de esto, Shura logra producir de manera solista y autodidacta su álbum debut, el cual llega con sus sencillos publicados en la web y material completamente inédito.

 

‘Boy King’ – Wild Beasts – 5 de agosto

El cuarteto de Kendal, Inglaterra, regresa con su 5 quinto álbum de estudio para darle continuación a su característico estilo de indie rock. Este nuevo disco le dará protagonismo a las guitarras y explorara nuevos temas como la relación entre el sexo y la muerte en las letras de sus canciones. Aún queda un poco más de un mes para el lanzamiento de esta nueva producción, pero mientras tanto ya está disponible su sencillo “Get My bang”.

 

‘Innocence Reaches’ – Of Montreal – 5 de agosto

Of Montreal regresa con un nuevo álbum ,el cual le hace seguimiento a su disco de estudio “Aureate Gloom” y a su disco en vivo “Snare Lustrous Doomings”, ambos publicados en el 2015. En esta ocasión, se nos presenta con un proyecto inspirado en la música contemporánea, el cual se une de manera directa y eficaz con el sonido tripi que caracteriza a esta agrupación de rock alternativo.

https://youtu.be/Osjn1LiCr7A

 

‘Home Of The Strange’ – Young The Giants – 12 de agosto

El quinteto de Los Angeles, California, estrena su tercer disco. Este nuevo proyecto fue producido por Alex Salibian y posee como productor ejecutivo al ganador del Grammy Productor del año (2016), Jeff Bhasker. Aquí te dejamos el primer sencillo del albúm, el cual se titula “Amerika”.

 

‘Sunlit Youth’ – Local Natives – 9 de septiembre

Llega el tercer álbum de estudio de Local Natives, haciéndole seguimiento a su “hummingbird” (2013). Este nuevo disco continúa explorando el sonido alternativo y electrónico que caracteriza a la banda, la cual ya publicó dos sencillos pertenecientes al proyecto de 12 tracks. Estas canciones se titulan “Past Lives” y “Villainy”.