Las siete bellas artes están todas entrelazadas entre sí. Cada una se alimenta de la otra. Como artista, es normal que dediques tu tiempo a más de una de ellas. Son muchos los músicos que han incursionado además en las artes visuales. El legendario Miles Davis, el icónico David Bowie o la superestrella Paul McCartney son sólo unos de los más resaltantes músicos que sintieron la necesidad de conseguir un medio de expresión fuera del estudio de grabación. Tomaron un lienzo y un pincel y lograron maravillas con esto.

En la actualidad podemos conseguir igualmente artistas que se desarrollan exitosamente en en estas áreas. No sólo son talentosos músicos, sino que tienen toda una galaxia visual que quieren compartir con su público.

A continuación te presentamos una serie de músicos que han dado muestras de su talento en las artes plásticas.

1. Marylin Manson

El controvertido personaje no solo es un intrigante músico. Es también compositor, actor escritor, director de cine y, por supuesto, pintor. Desde 1999 decidió ir desarrollando sus capacidades de artista plástico con acuarelas y pintura en seco. Como resultado, tuvo su primera exposición en el 2002, serie a la que nombró “La Edad Dorada de lo Grotesco”. Son obras que, aunque en su mayoría están cargadas de color, son oscuras, retorcidas e incómodas. Son los curiosos personajes que habitan en la mente de este peculiar artista.

Marylin Manson Arte Cusica Plus2. Stefan Burnett (Death Grips)

Mejor conocido como MC Ride, Stefan Burnett es el vocalista de la agrupación Death Grips. Tan perturbado como puede verse Burnett, no solo rapea intensas líricas, sino que también drena muchas energías a través de la pintura. Con acrílicos sobre lienzo, este artista nos da un vistazo a su mundo donde todo parece estar oscuro, lluvioso y deprimido.

Stefan Burnett Arte Cusica Plus3. Devendra Banhart

El venezolano-estadounidense no sólo tiene para ofrecer en su prolífico catálogo su encantadora música, sino también una serie de dibujos y pinturas minimalistas, tan eclécticas y bohemias como él. El año pasado publicó ‘I Left My Noodle on Ramen Street’, un libro en el que recolecta parte de estas obras, además de fotografías y otras sorpresas visuales. Banhart también se ha encargado de elaborar las ilustraciones para el arte de todos sus discos.

DEvendra Bahart Arte Cusica Plus4. Keaton Henson

Keaton Henson es un músico que sufre de ansiedad, pánico escénico y depresión. Esto es algo que deja ver con sus bellamente tristes canciones, donde interpreta sus poemas con una temblorosa voz y una delicada guitarra. Es quizá por esto que disfruta tanto ilustrar. Pareciera abrirle toda una puerta para expresar lo que en persona no puede decir. Ha publicado un libro visual, “Gloaming”, donde ofrece parte de su curioso y divertido trabajo como ilustrador.

Keaton Henson Arte Cusica Plus5. Grimes

Claire Boucher parece ser de esas personas que son buenas en todo. Compone, ejecuta y produce su propia música. Ahora dirige sus propios videos musicales. Además, aparte de todo esto, es también una talentosa ilustradora. Se ha encargado del arte de todos sus discos, y para su álbum ‘Art Angels’ (2015) realizó ilustraciones para cada uno de los tracks. Su estilo está influenciado por el manga japonés y el estilo cómic.

Grimes Arte Cusica PlusBonus nacional: Mangan (Viniloversus): Ikorma

Orlando Martínez, mejor conocido como “Mangan”, es el baterista de Viniloversus. Además, es hijo del artista visual Ignacio “Iñaki” Martínez. Hace un par de años decidieron emprender juntos en un proyecto visual al que llamaron ‘Ikorma’. Parte de las piezas que han ofrecido fue una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia llamada Musicons, donde Ikorma, junto a Rodrigo Gonsalves, el vocalista de Viniloversus, se encargaron de retratar desde sus perspectivas y estilos los rostros de íconos musicales que van desde Oscar D’ León hasta Janis Joplin. Los cuadros de Ikorma son unas coloridas piezas influenciadas por el cubismo donde convergen las habilidades de pintura y dibujo de padre e hijo.

Ikorma Cusica Plus