El nuevo álbum solista del vocalista de Zoé, León Larruegui, fue titulado Voluma, y fue grabado entre septiembre de 2015 y enero de este año en los Estudios Hippocampus de París, y en los estudios de Zoé Panoram, en la Ciudad de México.

En la producción de Voluma, Larregui repitió mancuerna con Adán Jodorowsky y el dúo de productores franceses de música electrónica Rob y Jack Lahana. El resultado de esta alianza artística logró las 12 piezas que dan vida al álbum respirando rock, pop, bossa nova y funk.

Su primer sencillo titulado «Locos», fue interpretado por Larregui como «una canción de esa época de cuando estabas enamorado de tu mejor amiga y no te atrevías a decírselo». Por otro lado, quiso darle una lógica social a Voluma con la canción «Luna Llena», en la que expresa su preocupación por la situación política y social que enfrenta el mundo.

La mayor de sus inspiraciones en este segundo álbum como solista, fue la llegada de su hijo Lucián, que sin duda ha provocado un cambio inigualable en su vida. «Saca lo mejor de ti, entonces mejor ser buen padre», mencionó León Larregui tras incluir el llanto de su hijo en la canción «Tremantra» y pedir un año sabático a sus compañeros de la banda mexicana Zoé para dedicarse por completo a este proyecto musical externo y al inicio de otra etapa familiar.

Realizará varias presentaciones para acompañar el lanzamiento de este nuevo disco que iniciará el 16 de abril en el Festival Pa’l Norte, de Monterrey, y una semana después llegará a la 17ª edición del Festival Vive Latino, en la capital mexicana.

La gira se extenderá de abril a agosto con paradas en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y México.

León Larregui – Voluma