«El maestro Gustavo Dudamel es una figura muy destacada en la vida cultural de América Latina…reúne un extraordinario talento musical, pasión por la educación y una nueva visión para el progreso que ha tocado las vidas de miles de jóvenes” mencionó en un comunicado Susan Segal la presidenta del Americas Society.

Americas Society es una organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo con el objetivo de promover la comprensión de la actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá. En pocas palabras el premio Americas Society al Logro Cultural resalta «la creatividad extraordinaria y el talento de las figuras fundamentales de las artes de América Latina».

Gustavo Dudamel, director de orquesta venezolana, responsable musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, recibió el Premio Americas Society al Logro Cultural  y ya había recibido otros premios como el de Caballero de las Artes y las Letras en Francia.

La entrega del galardón tuvo como locación la sede en New York del Americas Society, donde Dudamel mantuvo una charla con la periodista y productora Magalie Laguerre-Wilkinson ante una multitud de invitados.