Debemos estar conscientes de que al  escuchar América Supersónica de la agrupación Okills, estamos presenciando los inicios de una banda con muchos años de brillante carrera por delante.

De manera increíble la agrupación caraqueña Okills regresa a la escena musical con su primer LP, llamado América Supersónica. Este disco trae un aire fresco al ya popular rock caraqueño con una producción impecable por el reconocido Mauricio Arcas de Los Amigos Invisibles. Con sonidos tropicales y una gama de instrumentos que adornan la producción de principio a fin muy elegantemente, y presentando una propuesta simplemente difícil de olvidar.

asesina18_01_16Comenzando con el tema “Sentimientos”, la banda nos lleva por un viaje alegre y nostálgico, y en ocasiones cómico, gracias a la peculiaridad de las letras de estas canciones, muy características de Alberto Arcas, cantante de Okills. Lleno de melodías y coros pegajosos, acompañados siempre por un excelente juego con las voces. También podemos encontrar canciones como “Omemegú”, que tiene un sonido muy apegado a la gaita venezolana, pero siempre manteniendo el feeling que los caracteriza.

 En cuanto a los instrumentos, están las siempre presentes guitarras con un sonido alto que es común en la banda, pero indudablemente el protagonista es el sintetizador que está en todo el disco.

América Supersónica es un disco entretenido de escuchar, en donde cada canción aporta algo importante a la composición. Estoy seguro de que regresaré a escucharlo por mucho tiempo, y lo recomiendo sesgadamente a todos los que disfruten la verdadera buena música nacional.

América Supersónica esta disponible para su compra a través de Cusica.com

Okills - América Supersónica
5.0Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto