Avicii - True
4.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos

Analizar discos de música electrónica usualmente no se me es tarea fácil, dado que es un género mundialmente popular y posee una gran diversidad de ramas que, aunque todas tienen diferencias, siguen llamándose música electrónica. Haciendo que el análisis de cualquier producción de este estilo tienda a caer fuera de la objetividad, a menos que se tenga un conocimiento amplio de este tipo de música y se puedan reconocer las diferencias entre los diferentes tipos de música electrónica. Por suerte, True, el álbum debut del productor Avicii es mucho más que un disco de música electrónica.

Avicii True CusicaPlus

Publicado el 13 de septiembre de 2013, esta producción juega con lo que conocemos como techno. Sus canciones, cargadas de distintas influencias que van desde el country («Hey Brother»), pasando por el pop («Wake Me Up»), e incluso el swing («Shame On Me»), todo esto acompañado de sonidos e instrumentos poco comunes en este género como el órgano clásico  hacen a True uno de los discos de música electrónica más interesantes y completos de los últimos años. Ciertamente, aunque posee sus pistas peculiares, también tiene su respectiva cantidad de canciones que se apegan de una manera más clásica a lo que conocemos como música electrónica, o en el caso de Avicii, house, que sería la ramificación a la cual más se apega.

True es un disco que ofrece algo para todos, es interesante, nuevo y fresco. Recomiendo que lo escuchen de principio a fin y disfruten de un producción electrónica que se aleja del cliché de este género hecho popular por las discotecas y el internet.