Algunos tendrán Mac, otros tendrán PC. Lo cierto es que todos tenemos nuestra música desorganizada miles de carpetas. A continuación te recomendamos algunos programas que te ayudaran a tener todos tus archivos musicales en orden.

1. MediaMonkey

Con este programa podrás administrar eficientemente nuestra biblioteca musical. El gancho de Media Monkey es que, ademas de ser un potente manager, nos ofrece identificar de forma automática las canciones que componen la biblioteca musical con sus respectivas portadas, etiquetado.

En este programa podrás armar playlist y sincronizar la biblioteca con tu disco duro extraíble. Uno de los aspectos mas relevantes de este programa es que podras sincronizar cualquier dispositivo al que desees pasar música, incluyendo iPods, iPads y dispositivos Android.

http://www.mediamonkey.com/download/

2 . DobleTwist

Esta herramienta va más allá de organizar música. Digamos que este programa es un administrador de contenidos multimedia, dejándonos intercambiar videos, imágenes y música entre nuestra PC y nuestros dispositivos.

Este programa es bastante liviano, lo que permite que la PC no consuma tantos recursos. Este programa cuenta con una aplicación móvil disponible solo para Android, la cual cuenta con una interfaz muy organizada y llamativa. DobleTwist está disponible solo para PC y Android.

https://www.doubletwist.com/player

1. CopyTrans Manager

Esta alternativa es bien curiosa. CopyTrans Manager es un programa con todas las cualidades que un administrador de música puede ofrecer, solo que tiene un agregado que le da una gran ventaja. Este programa es portable, es decir, lo llevas en un pendrive y lo llevas a todos lados. ¿Y qué pasa con la música que tengo en la computadora? La respuesta es fácil: la llevas en la nube que te ofrece el programa, para que cuando abras CopyTrans Manager en otro ordenador, aun cuentes con toda tu música.

Cuando decimos que es portable, lo decimos en serio. Pesa 2.5MB y es compatible con casi todos los dispositivos, lo que le da una gran ventaja con respecto al resto de los programas.

http://es.copytrans.net/copytransmanager.php