El rapero 21 Savage, se encuentra detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos desde el pasado 3 de febrero, ya que según el departamento, el rapero de verdadero nombre “Sha Yaa Bin Abraham-Joseph” es un ciudadano del Reino Unido, y se encuentra residiendo ilegalmente desde julio de 2006, cuando venció su visado de no inmigrante. Ahora su abogado Charles H. Kuck, ha declarado que este arresto se trata de “una violación de la ley civil, que está basada en información incorrecta sobre cargos criminales anteriores”.

Además, se dio a conocer que el servicio de inmigración, se negaba a liberar su cliente “bajo ningún monto de fianza”, ya que a partir del lunes comenzará el procedimiento para saber si Savage será deportado al Reino Unidos.

El abogado Charles, afirmó que en 2017, Savage había solicitado la Visa U, que se le otorga a las víctimas de delitos que han sufrido abuso mental o físico considerable (y a sus familiares cercanos), y al momento de solicitar dicha visa, el rapero no fue detenido, sabiendo que el departamento de migración tenía toda la información sobre dónde se encontraba viviendo el cantante, y llevaron a cabo la detención sólo dos años después.

“ICE solo puede detener a personas que son una amenaza para la comunidad o un riesgo de fuga por no presentarse en sus audiencias. Obviamente, nuestro cliente no es un riesgo de fuga, ya que es ampliamente reconocible y un miembro destacado de la industria musical. Del mismo modo, Sha Yaa Bin, claramente no es un un peligro para la comunidad, y de hecho, es un ejemplo del tipo de inmigrante que queremos en los Estados Unidos” declaró Charles H. Kuck.