El rapero neoyorquino Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, había sido detenido el pasado mes de diciembre, tras ser acusado de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, y estar implicado en el delitos de armas de fuego y tráfico de drogas.

Según información extraída de Pitchfork, el rapero se ha declarado culpable en el juicio realizado el pasado 23 de enero, ya que decidió cooperar con las autoridades, declarándose culpable de nueve cargos en el caso, donde se incluye extorsión, múltiples delitos con armas de fuego, tráfico de narcóticos, intento de asesinato y más.

En el tribunal, el rapero declaró que: “el 2 de junio de 2018, en apoyo a Gangsta Bloods, de la empresa Nine Trey, le pagué a una persona para dispararle a un miembro rival de Nine Trey para asustarlo. El tiroteo tuvo lugar en Manhattan. Hice esto para mantener o aumentar mi posición en Nine Trey”. Ese mismo día, el rapero Chief Keef recibió un disparo en la ciudad de Nueva York.

Según los nuevos registros judiciales, 6ix9ine será sentenciado el 24 de enero de 2020. Mientras, se encontrará detenido.