Lo que prometía ser el festival más lujoso y exclusivo de todos los tiempos, terminó siendo posiblemente el fracaso y la estafa más grande en la industria musical, llamado ‘Fyre Festival’.

La plataforma de Netflix y Hulu, han publicado documentales respecto a la estafa y el fracaso del ‘Fyre Festival’, donde uno más que otro, muestran el caos que vivió el equipo de producción del evento, luego de sufrir múltiples percances que llevaron a que el festival terminara siendo el punto de polémica más grande de Estados Unidos durante una semana completa.

Desde las modelos más importantes de todo el mundo, hasta músicos de la talla de Blink-182, Major Lazer y Disclosure es lo que prometía el cartel del Fyre, y terminó siendo no más que un Dj y clases de yoga por 24 horas, fue de lo que trató este catastrófico evento que terminó con el encarcelamiento del empresario Billy McFarland, acusado por un fraude de más de 2,5 millones de dólares.

El rapero estadounidense Ja Rule, fue otro de los fundadores y caras principales del festival, el cuál se mostró descontento por ambos documentales donde muestran el lado más cruel de todo el equipo del Fyre. Pero Rule, no es para menos, fuiste parte de la directiva de una de las peores estafas millonarias en la industria musical.

Instalaciones del Festival:

Instalaciones Fyre Festival

Sin duda el ‘Fyre Festival’ es una demostración de que la ambición y la codicia no termina en nada bueno, y al empresario Billy McFarland le quedó muy claro, al ser sentenciado con seis años de prisión, y el deseo de vivir una vida de lujos que quería a toda costa. Mientras, la reputación de Ja Rule quedó por el piso más rápido de lo que pensaba.

Lo que prometía ser una festival musical para millonarios en una isla de Pablo Escobar, terminó siendo dos exitosos documentales.

Si deseas ayudar a todos los trabajadores que terminaron afectados por dicha estafa, puedes hacerlo mediante un GoFundMe.