Tal y como te dijimos al comenzar el año, la música toma cada vez más importancia en la industria del cine, y eso quedó demostrado con grandes rodajes.

En esta ocasión, te traemos lo que para nosotros son los mejores 10 documentales, series y películas musicales del 2018, donde en muchos de ellos, los artistas mostraron como fueron sus largos y difíciles caminos hacia el éxito en la industria musical, entre ellos, el reggaetonero Nicky Jam, quien se crió en las complicadas y peligrosas calles neoyorquinas, Quincy, que mediante su documental muestra como ha sido el proceso de ganar más de 20 grammys además de su participación en múltiples producciones musicales; y Bradley Cooper quien junto a Lady Gaga  protagonizó A Star Is Born, la que quizás debe ser nombrada la mejor película musical del 2018.

Por otro lado no debemos ignorar que Taylor Swift planea el lanzamiento de su documental el 31 de diciembre, así que quizás tenga una mención especial pronto.

Para no dar mucho más spoiler, disfruta aquí de la lista completa de mejores documentales y series del año.

10-. Nicky Jam: El Ganador8

Fecha de lanzamiento: 30 de Noviembre de 2018.

Directores: Jessy Terreno.

Nicky Jam luchó por salir del mundo de las drogas y delitos en los difíciles barrios de Nueva York donde fue criado, sin embargo, nada de eso fue impedimento para llegar a lo más alto en su género musical.

En la corta serie de 13 episodios, participa Daddy Yankee, quien es su amigo desde joven.

https://www.youtube.com/watch?v=5xmLzDvCZ-k

9-. Whitney

6

Fecha de lanzamiento: 6 de Julio de 2018.

Directores: Kevin Macdonald.

La cantautora Whitney, pasó momentos muy difíciles en su vida como artística, por ello, este documental producido por Netflix, muestra cada detalle de su trayectoria musical y los mejores momentos de su vida, además de todos los detalles de su trágico viaje de avión.

8-. Luis Miguel: La Serie

10

Fecha de lanzamiento: 22 de Abril de 2018.

Directores: Humberto Hinojosa Ozcáriz, Natalia Beristáin.

Diego Boneta fue el encargado de interpretar el papel de Luis Miguel, mostrando detalles de su vida, cómo logró adentrarse en la industria musical, y lo rápido que consiguió convertirse en un adorado en la música en español.

7-. Coldplay: A Head Full of Dreams

5

Fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre de 2018.

Directores: Mat Whitecross.

La agrupación decidió darle el mismo nombre que su más reciente disco ‘A Head Full of Dreams’, ya que el rodaje fue culminado tras terminar la grabación del mencionado álbum, que ha sido el más vendido y con mayores éxitos de la banda.

6-. Quincy

3

Fecha de lanzamiento: 21 de Septiembre de 2018.

Directores: Rashida Jones, Alan Hicks.

Para celebrar sus 85 años, se estrenó el documental de Quincy Jones, donde muestra una mirada profunda en lo que ha sido su extraordinaria carrera en la industria musical, donde ha logrado ganar 27 grammys, y participar en múltiples producciones musicales.

5-. Springsteen On Broadway

9

Fecha de lanzamiento: 16 de Diciembre de 2018.

Director: Thom Zimmy.

En esta producción, Bruce Springsteen muestra un lado más íntimo de él, al repasar su vida a través de sus canciones, en un pequeño concierto acústico. Su esposa Patti Scialfa también hace aparición, quien relata anécdotas nunca antes contadas.

4-. Venezuela es un Desorden

7

Fecha de lanzamiento: 21 de Diciembre de 2018.

Directores: Carlos Daniel Malavé.

La mejor manera para celebrar sus 33 años de trayectoria musical de la mítica banda venezolana de Ska, Desorden Público, muestran una película donde dan un repaso de sus inicios, y las más grandes presentaciones en tarima durante su carrera.

3-.Sanz: Lo que fui es lo que soy

2

Fecha de lanzamiento: 19 de Abril de 2018.

Directores: Alexis Morantes, Gervasio Iglesias.

Alexis Morantes quiso dar un recorrido completo a la vida de Alejandro Sanz, donde muestra detalles inéditos de su vida personal, y los principios de su carrera musical, e inclusive todos los preparativos para su concierto en el evento ‘Mas es Mas’ realizado en Madrid en 2017.

2-. Bohemian Rhapsody

4

Fecha de lanzamiento: 24 de Octubre de 2018.

Directores: Bryan Singer.

En sus primeros dos meses de estreno, Bohemian Rhapsody logró recaudar más de 600 millones de dólares a nivel mundial, y se muestra la historia de Freddie Mercury, quien fue el vocalista de la legendaria agrupación Queen. La película no llegó a Venezuela, ya que la producción está a cargo de 20th Century Fox.

1-. A Star Is Born

1

Fecha de lanzamiento: 12 de Octubre de 2018.

Directores: Bradley Cooper.

Lady Gaga y el propio Bradley Cooper fueron los encargados de protagonizar la mencionada película que logró recaudar más de 380 millones de dólares, con un presupuesto de 36 millones. Además, es primera vez que Cooper se encarga de la dirección de un rodaje completo y actúa a la misma vez.